Deporte

Jarry avanzó a semifinales — ATP Bastad

Jarry avanzó a semifinales — ATP Bastad

El azuleño Federico Delbonis venció en sets corridos al portugués Joao Sousa y mañana buscará un lugar en la final.

Juan Ignacio Lóndero le ganó a Richard Gasquet 7-5, 4-6, 6-3 y pasó a las semifinales del ATP de Bastad, instancia donde ya estaba instalado Federico Delbonis.

Por su cuenta, Londero (71°) sigue mejorando su mejor año como profesional: el campeón por primera vez en 2019 de un certamen ATP, en Córdoba, su provincia, logró otro triunfo sobre un rival que fue Top 10 y llegó a su segunda semifinal en el circuito grande.

Un espectacular semana ha tenido Nicolás Jarry (64 ATP) en el abierto sueco de Bastad. Con el trasandino perdió el 2017 en el Challenger de Prostejov por 6-4 y 7-5, mientras que al luso le ganó el año pasado en la qualy del Masters 1.000 de Roma por 6-4 y 6-3.

El único refuerzo que solicitó Gallardo se acerca a River
Díaz también agradeció los elogios de Marcelo Gallardo , técnico de los Millonarios: "Es grato y si dice eso, tendré que responder por las buenas palabras que me ha dedicado".

En el cuadro de dobles, Delbonis y el especialista marplatense Horacio Zeballos (duodécimo del mundo), vencieron el martes último en la ronda inicial a la dupla compuesta por el chileno Cristian Garín y el español David Vega Hernández por 7-5 y 7-6 (7-3), y volverán a jugar hoy por cuartos de final.

El ATP de Bastad, que se juega sobre polvo de ladrillo, tuvo a dos argentinos campeones a lo largo de su historia: Mariano Zabaleta en las ediciones 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en 2013.

De esta manera podría darse una final argentina en Suecia.