Cultura

J.A. Bayona dirigirá los primeros dos episodios de la serie - The Lord of the Rings

J.A. Bayona dirigirá los primeros dos episodios de la serie - The Lord of the Rings

La serie de "El Señor de los Anillos" que se estrenará en Amazon Prime Video, ya tiene designado director.

"J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo", ha contado el director, que estará detrás de las cámaras en los primeros dos episodios, en un comunicado. "No puedo esperar a llevar a las audiencias del mundo a la Tierra Media para que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista".

El primer largometraje de Bayona, el aclamado thriller, El Orfanato, producido por Guillermo del Toro, se estrenó ante una ovación de 10 minutos en el Festival de Cine de Cannes y más tarde ganó siete premios Goya en España, incluyendo mejor director. También dirigió The Impossible, protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor y A Monster Calls, protagonizada por Sigourney Weaver, Liam Neeson y Felicity Jones, así como los primeros dos episodios de la exitosa serie de Showtime, Penny Dreadful. "El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para 'El Señor de los Anillos'".

La misteriosa muerte del millonario príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos
El joven estaba rodeado de jeringas y una corbata atada como un torniquete alrededor de su brazo, se informó en ese momento. Sus colecciones de ropa para hombres obtuvieron un gran éxito en las Semanas de la Moda de Londres y París .

Además de director, el cineasta y su socia Belén Atienza estarán vinculados al proyecto como productores ejecutivos.

Escrita por J.D. Payne y Patrick McKay, que trabajaron juntos para Star Trek: Más Allá, se centrará en la Segunda Edad, un periodo que comprime hechos importantes del universo de Tolkien como la guerra del colera, el hundimiento de Númenor, el resurgimiento de Sauron, la forja de los Anillos de Poder y el Anillo Único.

De los guiones de la serie se encargarán JD Payne y Patrick McKay, que contarán con la colaboración de Gennifer Hutchison (Breaking Bad) y Bryan Cogman (Juego de Tronos). "Hemos sido grandes admiradores de la obra de Bayona durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es perfecta para dar vida a la Tierra Media".