Global

"‘Iván Márquez’, ‘el Paisa’ y ‘Romaña’ están en Venezuela": Duque

Este martes el presidente colombiano Iván Duque, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de presuntamente brindar resguardo en Venezuela a tres miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Jesús Santrich está en Venezuela protegido por la dictadura de Nicolás Maduro, pero no solo él, también están 'Iván Márquez', 'Romaña' y 'El Paisa'.

El Jefe de Estado no afirmó lo mismo sobre el paradero de 'Jesús Santrich', pero dijo que cree que también podría estar en el país vecino. "No se presentó al llamado que le hizo la justicia y muy seguramente por la cercanía de ese lugar donde estaba, está hoy en Venezuela con protección del gobierno", sostuvo Duque en la entrevista para el canal colombiano.

Hasta Tuchel lo confirma: 'Sí, Neymar quiere irse'
La previsión es que viaje a China con el resto de la expedición. "Ha sido intensivo, pero necesario", argumentó. Y ya no es un rumor más de los muchos que circulan diariamente por las redes y medios de comunicación.

Duque dijo que están en Venezuela "retomando conversaciones vinculadas o posiblemente vinculadas a actos criminales".

Por último, hizo un llamado a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP, tribunal de paz) para que excluya pronto a Márquez, El Paisa y a Romaña de la justicia transicional y que las autoridades puedan intentar detenerlos.