Global

"‘Iván Márquez’, ‘el Paisa’ y ‘Romaña’ están en Venezuela": Duque

Este martes el presidente colombiano Iván Duque, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de presuntamente brindar resguardo en Venezuela a tres miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Jesús Santrich está en Venezuela protegido por la dictadura de Nicolás Maduro, pero no solo él, también están 'Iván Márquez', 'Romaña' y 'El Paisa'.

El Jefe de Estado no afirmó lo mismo sobre el paradero de 'Jesús Santrich', pero dijo que cree que también podría estar en el país vecino. "No se presentó al llamado que le hizo la justicia y muy seguramente por la cercanía de ese lugar donde estaba, está hoy en Venezuela con protección del gobierno", sostuvo Duque en la entrevista para el canal colombiano.

Bolsa Mexicana baja 1.75 por ciento en semana de renuncia de Urzúa
El IPC abrió en las 42,752.52 unidades, un avance de 0.25 por ciento, equivalentes a 108.41 puntos. En ventanillas se coloca en los 19.35 pesos por cada billete verde.

Duque dijo que están en Venezuela "retomando conversaciones vinculadas o posiblemente vinculadas a actos criminales".

Por último, hizo un llamado a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP, tribunal de paz) para que excluya pronto a Márquez, El Paisa y a Romaña de la justicia transicional y que las autoridades puedan intentar detenerlos.


  • Sigue audiencia para determinar reducción de fianza a Naasón Joaquín

    Uno de ellos testificó que se han recaudado 5 millones de dólares para la defensa de García . Encontré un video collage de niñas en el que expresan su amor a cierto individuo.
    Angelina Jolie y Brad Pitt se dan una tregua

    Angelina Jolie y Brad Pitt se dan una tregua

    Los actores son padres de seis hijos: Maddox , 17, Pax , 15, Zahara , 14, Shiloh , 13, y los gemelos Vivienne y Knox , 10. Al parecer, la ganadora de Oscar le dio la ocasión a su ex para que ya pase el verano con sus seis hijos .
    La inflación de junio fue de 2,7% en junio — Oficial

    La inflación de junio fue de 2,7% en junio — Oficial

    La suba de precios mensual de junio fue la más baja del año y marcó así una desaceleración por tercer mes consecutivo. A su vez, dijo que "tratar de sostener ese tipo de cambio sobredevaluado generaría más inflación y más pobreza".
  • Emirates estrena ruta México - Dubai

    Emirates estrena ruta México - Dubai

    A través de un comunicado, Emirates señaló que se trata de un vuelo diario con equipo Boeing 777-200. Barcelona , fue la opción más viable por razones naturales para realizar la escala.
    Collado promueve amparo contra su arresto

    Collado promueve amparo contra su arresto

    Con ello, Juan Collado busca echar abajo la orden de aprehensión ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR ), así como su vinculación a proceso .
    Eduardo Yáñez arremete contra reportero

    Eduardo Yáñez arremete contra reportero

    En ese momento la discusión se debió porque Fuentes le preguntó al actor sobre el distanciamiento con su hijo, Eduardo Yáñez Jr. El hecho sucedió en Los Ángeles , California, y esto sorprendió a los presentes.
  • Captan en el océano una medusa gigante del tamaño de un humano

    Captan en el océano una medusa gigante del tamaño de un humano

    Las medusas aguamala no son peligrosas para la gente, puesto que su picadura no tiene graves consecuencias. Atención, sin embargo, porque incluso nos pueden picar cuando están muertas .
    Chernobyl: héroe de la tragedia se suicida tras ver la serie

    Chernobyl: héroe de la tragedia se suicida tras ver la serie

    Fue atormentado por frecuentes dolores de cabeza severos y colapsos repentinos, y pasó mucho tiempo en el hospital. Personas cercanas al hombre aseguraron que, después de lo ocurrido en Chernobyl , su salud empeoró paulatinamente .
    Clarence Seedorf, destituido como seleccionador nacional de Camerún

    Clarence Seedorf, destituido como seleccionador nacional de Camerún

    Camerún se presentó en la CAN como vigente campeón continental, pero fue eliminado en octavos de final por Nigeria (3-2), una "eliminación prematura", según calificó la FECAFUT para justificar su decisión.
  • Policía italiana incauta misil aire-aire y armas en redadas a neonazis

    Policía italiana incauta misil aire-aire y armas en redadas a neonazis

    También se ha hallado en el domicilio de la persona arrestada simbología de "inspiración nazi explícita" . Las armas estaban en poder de una facción de extrema derecha de la hinchada de la Vecchia Signora.
    El hambre sigue avanzando en el mundo, según la ONU

    El hambre sigue avanzando en el mundo, según la ONU

    Alrededor de 2.000 millones de personas se enfrentan a una "inseguridad alimentaria moderada o grave", advierte el mismo informe. La crisis de Venezuela y la desaceleración son las principales causas del aumento.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.