Cultura

Interceden para intentar liberar al rapero A$AP Rocky

Interceden para intentar liberar al rapero A$AP Rocky

Este pronunciamiento se suma a la ola de críticas que ha enfrentado la Administración Trump por las condiciones de detención en que se encuentran los inmigrantes, especialmente los menores de edad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que él respondería por la libertad bajo fianza del rapero estadounidense A$AP Rocky, quien fue arrestado en Suecia en el marco de la investigación de una pelea callejera que ocurrió en junio.

"Quiero que mi amigo salga".

En ese momento no hubo fotografías que ilustraran lo sucedido, pero la denuncia recordó las imágenes difundidas meses atrás de niños encerrados en jaulas en otro centro de Texas, justo en medio de la controversia que levantó la política de "tolerancia cero" de Trump, que permitió separar a niños de sus padres cuando fueran detenidos por entrar sin documentos a EU.

El gobernante estadounidense reveló el viernes que está en conversaciones con las autoridades de Suecia para tratar de "ayudar" al rapero A$AP Rocky.

"Liderazgo de Puerto Rico es corrupto y roba a EEUU" — Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump , criticó al Gobierno de Puerto Rico en el contexto de las protestas ocurridas en la isla. El gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló , insiste en que no renunciará a pesar de las...

"Muchos miembros de la comunidad afroamericana me han llamado, amigos míos, y han dicho: ¿Puedes ayudar?", apuntó Trump.

De acuerdo al reporte, Kanye le pidió a su esposa que hablará con Jared Kushner, yerno y asesor senior del actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, y con quien Kim mantiene una relación de amistad cercana.

Junto al mandatario se encontraba la primera dama, Melania Trump, quien destacó que está trabajando junto al Departamento de Estado y que espera que esté de "vuelta a casa pronto".

Más tarde el mandatario precisó que se pondría personalmente en comunicación con Stefan Löfven, el jefe de Gobierno del país nórdico, para discutir el caso del músico.

El rapero de 30 años, cuyo nombre real es Rakim Mayers, está detenido desde el pasado 3 de julio en Suecia, donde enfrenta cargos por agresión grave tras una pelea el 30 de junio en el centro de Estocolmo, donde había participado en un festival musical.