Global

¡Insólito! La cantidad de carne que puede comer un venezolano

¡Insólito! La cantidad de carne que puede comer un venezolano

El sector ganadero se ha visto gravemente afectado por diferentes frentes de la crisis económica, tales como el aumento de los costos (falta de combustible, encarecimiento de los insumos y asuntos de inseguridad), lo que complica la producción, explicó Adan Celis, presidente de Conindustria.

"Sin embargo el problema más grave es la caída de la exigencia, la destrucción del ingreso del venezolano", confirmó en entrevista con Unión Radio.

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), reveló la alarmante disminución en la demanda de la carne, hasta hace unos años infaltable en la mesa de los hogares, incluso de los sectores más empobrecidos del país.

Venezuela, en la agenda del BID en Guayaquil
Su objetivo, apuntó, es que los venezolanos sean "los gestores de su futuro", una misión en la que mostró el "compromiso" del grupo BID para "acompañarlos".

El gremio asevera que el consumo promedio de carne mensual pasó de 21 kilos a apenas 3 kilos, considerada de las cifras más bajas en el mundo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación ( FAO), Etiopía y Ruanda, países empobrecidos, es donde menos demanda de carne hay, con 7 y 8 kilos mensuales, respectivamente, detalla Infobae.

Frente tal situación, Celis consignó que ya los ganaderos venezolanos ansían un cambio.

Recalcó que los productores continúan luchando por mantenerse "y defendiendo sus rebaños arriesgando todo pero apostando al que el país va a salir adelante para cuando venga el cambio".