Global

Inician redadas contra indocumentados en Estados Unidos

Inician redadas contra indocumentados en Estados Unidos

En cambio, no se efectuaban en Nueva Orleans, donde también estaba previsto hacerlas, debido a que esa ciudad fue afectada por la tormenta tropical Barry, según las fuentes, citadas por medios norteamericanos y la agencia de noticias ANSA.

La operación parece así más modesta que los "millones" que Trump había prometido que serían detenidos y expulsados, pero eso no ha aliviado la angustia de los que temen ser el objetivo.

Explicó que, en el caso de una inmigrante indocumentada que esté en la última etapa de su embarazo, los agentes no la arrestarán: "Le darán un papel, una notificación para que comparezca, y regrese más tarde cuando sea apropiado", aseguró.

"Estamos realizando medidas enfocadas en individuos específicos que se presentaron ante una corte de inmigración y recibieron una orden de expulsión de un juez de inmigración", dijo el domingo el director en funciones del ICE, Matt Albence, a Fox News cuando se le pidió una actualización sobre el tema.

Eso podría incluir a migrantes que han estado en el país por años, con casa, trabajo e hijos, que son ciudadanos estadounidenses.

Mujer empuja a un sacerdote desde el altar
El padre Rossi oficiaba la misa de clausura del campamento "No Today" (PHN) a la cual habían asistido unas 50 mil personas. La mujer logró burlar el cerco de seguridad y empujar al líder religioso, quien sufrió una caída bastante aparatosa.

Funcionarios locales y estatales han pedido al gobierno federal que muestre moderación en las redadas. (ICE, en inglés), encargado de las deportaciones; el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), que administra el sistema migratorio; y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a cargo de patrullar la frontera, desfilaron ayer por los principales canales de televisión del país.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) saldrían a las calles de al menos 10 grandes ciudades para arrestar a unos 2.000 migrantes indocumentados.

Trump, por su parte, insistió en que la mayoría de alcaldes apoyan las redadas. "La mayoría de los alcaldes lo quieren. ¿Saben por qué?" "Así que no entiendo la razón para elegir Miami" para desarrollar el operativo, agregó.

"Los inmigrantes y las comunidades de inmigrantes de todo el país se esconden y la gente vive aterrorizada, porque ese es el punto de toda esta acción, ya sea que se realicen acciones de cumplimiento o no", dijo Bauer. El grupo de mujeres representa a un sector del Partido Demócrata mal avenido con la cúpula más moderada que lidera la máxima responsable del partido en la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi, que descarta el juicio político de Trump.

Estados Unidos batalla hace más de un año con una crisis migratoria en su frontera sur, con miles de personas ingresando cada mes, la mayoría centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza en sus países.