Global

Inflación de junio se ubicó en 24,8% — AN

Inflación de junio se ubicó en 24,8% — AN

El diputado Ángel Alvarado, de la Comisión de Finanzas, ha informado de que los precios crecieron un 24,8 por ciento en el mes de junio, lo que supone una inflación acumulada en el primer semestre del año del 1.555 por ciento y una inflación interanual del 445,4 por ciento.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha cifrado este miércoles en un 1.155 por ciento la inflación acumulada en 2019, lo que supone que el salario medio solo alcanza para comprar el 3,8 por ciento de la "canasta alimentaria".

Explicó como las últimas políticas implementadas han intentado desacelerar la inflación que vive el país.

En junio la inflación mensual se ubicó en 24,8 %, un ritmo menor que el de mayo cuando cerró en 31,3 %.

Sophia Loren regresará a la gran pantalla a sus 84 años
Consultada sobre trabajar con su hijo, la actriz aseguró que él " no se conformaría con nada que no fuera lo mejor para ella ". El rodaje ya se encuentra en proceso en Italia y Loren , de acuerdo a Variety , trabaja 10 horas al día en el proyecto.

Con lo cual, según lo señalado por el Diputado, el escenario de hiperinflación se mantiene hasta tanto los valores no bajen en un año consecutivo, teniendo como consecuencia un salario que representa el 3,5% de la canasta alimentaria. Son el reflejo de una caída de la actividad económica del país y de la inflación. Esta medida, a juicio de Alvarado, disminuye los créditos y acelera aún más la contracción económica.

Por su parte, la firma de análisis económico Torino Economics, con sede en Nueva York, publicó un informe en el que indicó que la inflación en Venezuela será de 23'000.000% para 2019.

"Vamos a cumplir un año del programa de estabilización anunciada por Nicolás Maduro y el venezolano cada día adquiere menos productos con su salario", expresó.

Rompiendo un silencio estadístico de tres años, el Banco Central de Venezuela (BCV) reveló el pasado 29 de mayo que la inflación había llegado a 130.060% en 2018 y que la economía se redujo a la mitad desde 2013.