Negocios

IBM cerró histórica compra de Red Hat por US$34000 millones

IBM cerró histórica compra de Red Hat por US$34000 millones

IBM ha dejado muy en claro que busca desbloquear el verdadero potencial de la nube híbrida para el sector empresarial y del mundo. Ya en octubre se anunciaba la operación, aunque faltaba la aprobación de diversos organismos internacionales, algo que finalmente ha ocurrido ya. Del mismo modo, estos ingresos representaban el 4% de sus ingresos totales en el 2013, mientras que en el 2019 representan el 25%.

"Las empresas están comenzando el próximo capítulo de sus reinvenciones digitales, modernizando la infraestructura y moviendo cargas de trabajo de misión crítica a través de nubes privadas y múltiples nubes de varios proveedores', dijo Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM".

Red Hat funcionará como una unidad de negocios independiente dentro del Holding IBM, y se convertirá en parte clave del negocio de soluciones de Software y Nube de IBM. "Los clientes ahora tienen acceso a las herramientas necesarias para acelerar su transición a la nube", señaló IBM en un comunicado. En los últimos doce meses hasta el pasado mes de marzo, el negocio en la nube de IBM superó los 19.000 millones de dólares (16.953 millones de euros) y se prevé que la compra de Red Hat contribuya en dos puntos al crecimiento anual compuesto de IBM en un periodo de cinco años.

El relato oficial de Red Hat es que "IBM no compra Red Hat por nuestra tecnología, sino por nuestra gente y nuestra cultura". En Fedora han sido rápidos en manifestarse y lo que transmiten es que no cambia nada: "Red Hat continuará siendo un defensor del código abierto, como siempre ha sido, y de proyectos valiosos como Fedora, que continuarán desempeñando un papel en la innovación de la tecnología de código abierto", comenta Matthew Miller, actual líder del proyecto.

Powell indica posible baja en tasas de interés en EE. UU
Powell y la Fed enfrentan duras críticas de Trump, quien el pasado fin de semana calificó al banco central como "nuestro problema más difícil" y señaló que su inacción ha sofocado la economía estadunidense.

Las empresas dijeron que IBM y Red Hat ofrecerán "una nueva generación de plataformas híbridas multicloud" que estarán basadas en "fuentes abiertas de tecnologías, como Linux y Kubernetes".

¿Qué hay de las comunidades que en mayor o menor medida dependen de Red Hat?

Krishna afirmó que, luego de diez años desde la implementación de la nube pública, el 80% de aplicaciones aún se ejecutan en entornos de Tecnologías de la Información locales.