Global

Huawei podría recortar su plantilla laboral en Estados Unidos

Huawei podría recortar su plantilla laboral en Estados Unidos

La firma china de tecnología Huawei ratificó que planea despedir a cientos de trabajadores estadounidenses si permanece en la "lista negra" del Departamento de Comercio de EE.UU. que viene afectando profundamente su capacidad de hacer negocios.

Los despidos podrían ser cientos, dijo una persona al diario. Esto le dio luz verde, de nuevo, a las empresas estadounidenses como Google, para venderle servicios a Huawei, acabando de esa manera con la zozobra en la que estaban los usuarios, quienes no tenían claro si la multinacional tendría que lanzar su propio sistema operativo para evitar la obsolescencia de sus equipos móviles.

En mayo, la administración Trump agregó a Huawei y 68 afiliados a una "lista negra de entidades" que restringía las transferencias de tecnología de EE.UU. a la compañía sin la aprobación del gobierno norteamericano, en medio de advertencias de la comunidad de inteligencia de que la compañía, el mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo, podría actuar como un proxy para las agencias de espionaje chinas.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que el Gobierno de Estados Unidos otorgaría licencias a las compañías que quieran vender productos a Huawei cuando no haya ninguna amenaza a la seguridad nacional.

Los Equipos que bateó Edson Álvarez para fichar con el Ajax
Creo que tiene una buena edad, 21 años , un internacional regular de México y lo conocemos por un tiempo porque lo hemos estado siguiendo.

Una de las industrias que más ha presionado a el Departamento de Comercio estadounidense, comenta Reuters, es la de los procesadores; la causa: "de los 70.000 millones de dólares que Huawei gastó en la compra de componentes en 2018, unos 11.000 millones se destinaron a empresas estadounidenses, entre ellas Qualcomm, Intel y Micron Technology", explicó Reuters. Mientras tanto, la compañía china afirma que las restricciones "deben eliminarse por completo" y rechaza la política de emisión de licencias temporales.

"Huawei no ha sido declarado culpable de ningún delito relevante y no representa un riesgo de ciberseguridad para ningún país, por lo que las restricciones no se merecen".

El representante de un fabricante recibió como respuesta de un funcionario senior que las licencias serán otorgadas en dos a cuatro semanas.