Global

Huawei podría recortar su plantilla laboral en Estados Unidos

Huawei podría recortar su plantilla laboral en Estados Unidos

La firma china de tecnología Huawei ratificó que planea despedir a cientos de trabajadores estadounidenses si permanece en la "lista negra" del Departamento de Comercio de EE.UU. que viene afectando profundamente su capacidad de hacer negocios.

Los despidos podrían ser cientos, dijo una persona al diario. Esto le dio luz verde, de nuevo, a las empresas estadounidenses como Google, para venderle servicios a Huawei, acabando de esa manera con la zozobra en la que estaban los usuarios, quienes no tenían claro si la multinacional tendría que lanzar su propio sistema operativo para evitar la obsolescencia de sus equipos móviles.

En mayo, la administración Trump agregó a Huawei y 68 afiliados a una "lista negra de entidades" que restringía las transferencias de tecnología de EE.UU. a la compañía sin la aprobación del gobierno norteamericano, en medio de advertencias de la comunidad de inteligencia de que la compañía, el mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo, podría actuar como un proxy para las agencias de espionaje chinas.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que el Gobierno de Estados Unidos otorgaría licencias a las compañías que quieran vender productos a Huawei cuando no haya ninguna amenaza a la seguridad nacional.

Este es el interesante origen del Día Mundial del Rock
Es indudable que el rock marcó a toda una generación en el siglo pasado y hoy en día sigue siendo uno de los géneros predilectos de multitud de personas.

Una de las industrias que más ha presionado a el Departamento de Comercio estadounidense, comenta Reuters, es la de los procesadores; la causa: "de los 70.000 millones de dólares que Huawei gastó en la compra de componentes en 2018, unos 11.000 millones se destinaron a empresas estadounidenses, entre ellas Qualcomm, Intel y Micron Technology", explicó Reuters. Mientras tanto, la compañía china afirma que las restricciones "deben eliminarse por completo" y rechaza la política de emisión de licencias temporales.

"Huawei no ha sido declarado culpable de ningún delito relevante y no representa un riesgo de ciberseguridad para ningún país, por lo que las restricciones no se merecen".

El representante de un fabricante recibió como respuesta de un funcionario senior que las licencias serán otorgadas en dos a cuatro semanas.


  • Cómo ver el eclipse lunar parcial del 16 de julio

    Cómo ver el eclipse lunar parcial del 16 de julio

    El año que viene, 2020, sólo se producirán eclipses penumbrales que son más débiles que los eclipses parciales o completos. El último eclipse lunar tuvo lugar en enero de 2019 y fue visible tanto desde América como desde partes de Europa y África.
    Bond 25 - Lashana Lynch será la nueva 007 después de Daniel Craig

    Bond 25 - Lashana Lynch será la nueva 007 después de Daniel Craig

    Lashana Lynch parece que será la primera mujer 007 y negra que tome el rol de este agente especial. La franquicia tiene que crecer.
    VIDEO Pez se come a tiburón de un solo bocado

    VIDEO Pez se come a tiburón de un solo bocado

    Durante el momento de cadena alimenticia, un pez más grande, ajeno al cardumen, espero el momento oportuno y se comió a uno de los tiburones.
  • Susana Giménez contó cómo fue la noche que Monzón la golpeó

    Susana Giménez contó cómo fue la noche que Monzón la golpeó

    Explicó que esa noche había una fiesta a la cual no quiso asistir por que se imaginaba la reacción violenta del boxeador. En aquella época, ambos filmaban una película (" Il conto e chiuso ", traducida como "La cuenta está saldada").
    Laura Flores explora contra Fernando Carrillo: ¡Es muy naco!

    Laura Flores explora contra Fernando Carrillo: ¡Es muy naco!

    En el programa " D Generaciones " platicó con los conductores sobre los besos que ha tenido en la pantalla chica, en el cual no se limitó en nadie y dijo la verdad sobre su mejor y peor beso.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • El dólar rebotó y cerró arriba de los $ 43

    El dólar rebotó y cerró arriba de los $ 43

    El dólar australiano, impulsado por alentadores datos chinos, era el único con movimientos más contundentes. En la segunda, por $26.168 millones, la tasa máxima fue 58,98%, la mínima 58,55% y la promedio 58,55%.
    Niega López Obrador amenaza de recesión para México

    Niega López Obrador amenaza de recesión para México

    El presidente ha prometido que el país crecerá a un 4 por ciento en promedio anual durante su sexenio, que ha de culminar en 2024.
    El Liverpool niega un oferta del Madrid por Mané — Liverpool Echo

    El Liverpool niega un oferta del Madrid por Mané — Liverpool Echo

    No es nada nuevo que el Real Madrid haya manifestado su interés en más de una ocasión por Sadio Mané . Jugó en el Southampton y, cuando llegó la oportunidad, lo aprovechó y se fue al Liverpool .
  • La aplicación rusa FaceApp enloquece a Argentina

    La aplicación rusa FaceApp enloquece a Argentina

    Según varias reseñas, en las últimas horas empezaron a surgir dudas sobre la seguridad que esta aplicación ofrece a sus usuarios. Se puede tomar una foto a través de la funcionalidad de la cámara de la aplicación u obtener una de su galería preexistente.
    EEUU expresa su seria preocupación con Libra, la criptomoneda de Facebook

    EEUU expresa su seria preocupación con Libra, la criptomoneda de Facebook

    Además, el mandatario cargó contra el bitcóin , la recientemente anunciada Libra de Facebook y otras monedas digitales. No parece que Facebook vaya a salirse pronto con la suya para el lanzamiento de Libra .
    Mujer empuja a un sacerdote desde el altar

    Mujer empuja a un sacerdote desde el altar

    El padre Rossi oficiaba la misa de clausura del campamento "No Today" (PHN) a la cual habían asistido unas 50 mil personas. La mujer logró burlar el cerco de seguridad y empujar al líder religioso, quien sufrió una caída bastante aparatosa.