Tecnología

Hongmeng OS será más rápido que Android según Huawei: reporte

Hongmeng OS será más rápido que Android según Huawei: reporte

Como informan desde Le Point, Reng Zhengfei, fundador de Huawei, ha confirmado que, a pesar de todo, la compañía continúa desarrollando ARK OS, con el que pretenden hacer frente a Android e iOS para no depender de ellos en un futuro.

Asimismo, aseguró que dicho sistema operativo, llamado Hongmeng, es probable que sea mejor que los de Google y Apple, además de ser diseñado para ser aplicado a una variedad de dispositivos.

Con relación al veto estadounidense, el fundador explicó que las amenazas provenientes de Donald Trump le han dado nueva vida al negocio y una visibilidad sin precedentes.

Indígenas con lanzas ocupan estación petrolera en Amazonía de Perú
A comienzos de este año la Estación 5 de Petroperú permaneció ocupada durante varias semanas por miembros de las comunidades.

"Los clientes no necesariamente nos creen cuando decimos que somos fuertes, mientras que, cuando Trump lo dice, lo creen", bromeó Zhengleif.

Estas declaraciones de Zhengfei dejan entrever que, independientemente de si Huawei es retirada de la lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos, la compañía continuará trabajando en su propio sistema operativo.

No sólo eso, el directivo precisó que es posible que el sistema operativos sea más rápido que iOS y Android.