Global

Hombre muere tras atacar prisión de inmigración — Policía

Hombre muere tras atacar prisión de inmigración — Policía

La policía mató a tiros a un hombre armado con un fusil que arrojaba artefactos incendiarios a una prisión para inmigrantes en el estado de Washington, informaron las autoridades el sábado.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que los hechos ocurrieron a las 04:00 de este sábado en el Centro de Detención Tacoma Noroeste, una cárcel del Departamento de Seguridad Nacional que aloja a inmigrantes. Que mantiene a los inmigrantes en trámite de deportación pendientes. El centro de retención también ha albergado a padres inmigrantes que fueron separados de sus hijos bajo la política "tolerancia cero" del presidente Donald Trump, cuyo objetivo era desalentar la inmigración no autorizada.

El tiroteo tuvo lugar unas seis horas después de una manifestación pacífica en el exterior del centro de detención.

El sábado por la noche, la oficina del médico forense del condado de Pierce identificó al hombre como Willem Van Spronsen de la isla de Vashon, el Tacoma News-Tribune y el Seattle Times informaron. La policía dijo que además del rifle, tenía una bolsa y bengalas.

Gran apagón en Nueva York dejó 42.000 usuarios sin luz en Manhattan
Los bomberos dijeron que estaban respondiendo numerosas llamadas, particularmente por personas atrapadas en ascensores. En las redes sociales decenas de internautas publicaron fotos de las estaciones de subte sumidas en la oscuridad.

De acuerdo con CNN, oficiales acudieron al lugar y al ver al sujeto armado le dispararon, por lo que la persona falleció en el lugar.

Ningún agente resultó lesionado y los cuatro policías de Tacoma que detonaron sus armas han sido dados de baja como lo establecen las normas cuando policías están involucrados en tiroteos.

Un motivo para las acciones de Van Spronsen no se ha determinado, dijo Cool. No será tolerada la violencia de ningún tipo contra nuestros empleados y propiedad. "Estamos agradecidos por la acción rápida y valiente del Departamento de Policía de Tacoma, que evitó que vidas inocentes se pusieran en peligro ".

El Grupo GEO dijo que el centro de detención en Tacoma tiene comodidades modernas con aire acondicionado, actividades recreativas, una cama para cada individuo y atención médica disponible a todas horas.