Deporte

Hamilton brilla en casa y Sainz acaba sexto tras otra gran remontada

Hamilton brilla en casa y Sainz acaba sexto tras otra gran remontada

El piloto inglés de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se coronó este domingo como campeón del Gran Premio de Gran Bretaña por sexta ocasión en su carrera, ubicándose así como el más laureado en la historia de la competición.

"¡Ah, qué día! Te amo, Silverstone", exclamó Hamilton por la radio luego de que el rapero Stormzy agitara la bandera a cuadros, con Bottas 24,9 segundos por detrás.

Precisamente, el finlandés se subió al segundo cajón del podio, que completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se aprovechó de la lucha entre su compañero Sebastian Vettel y el holandés Max Verstappen que acabó con los dos en la grava después de que el alemán embistiese el coche del piloto de Red Bull; el neerlandés terminó quinto y el tetracampeón ni siquiera acabó en los puntos tras tener que cumplir sanción.

Entre los que sacaron partida del hecho estuvieron Hamilton, Vettel, Verstappen -que puso duros para acabar la carrera- y Sainz, que se ponía en una séptima plaza real.

La próxima carrera del Mundial será el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, el 28 de julio.

Desiste Trump de incluir pregunta sobre ciudadanía en censo del 2020
Aún no está claro qué es lo que Trump anunciará, incluyendo si será una orden ejecutiva o alguna otra acción que no cumpla con esa medida.

El piloto alemán Mick Schumacher quedó sexto en la carrera de Fórmula 2 que se disputó hoy en el circuito británico de Silverstone.

Tras su séptimo triunfo, Hamilton lidera el campeonato con 223 puntos, 39 más que Bottas, mientras que Verstappen mantiene la tercera posición (136 puntos).

Por su parte, Max Verstappen se mostró "contento" de haber terminado la carrera ya que "habían muchos daños" en su monoplaza como consecuencia del choque con Vettel.

Mick, de 20 años, corre su primera temporada en la F2 y sigue esperando conseguir su primer lugar en el podio.