Cultura

Guillermo del Toro y Cinépolis ofrecerán beca ANIMEXICO

Guillermo del Toro y Cinépolis ofrecerán beca ANIMEXICO

Esta beca de arte, animación y realización de cine en Gobelins será una excelente oportunidad para Deborah", dijo Ramírez y añadió: "No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro.

El nombre de la afortunada es Deborah Balboa, quien fue seleccionada como la beneficiaria de la beca ANIMEXICO que otorga Del Toro en asociación con Cinépolis.

Gobelins es considerada la mejor escuela de animación del mundo; en cada generación hay solo 26 alumnos de distintos países.

El apoyo económico, será utilizado por Balboa para cubrir sus gastos de vivienda y matrícula escolar de septiembre de este año a junio de 2021 así lo asegura el Milenio.

Cabe destacar que el cineasta tapatío ha apoyado en diversas ocaciones a los jóvenes mexicanos para su formación profesional; en mayo pasado, pagó los vuelos de 12 niños para que participaran en la Internacional Mathematics Competition en Sudáfrica.

Walmart informa acuerdo con sindicatos y da por finalizada la huelga
Según consigna BiobíoChile , la empresa aseguró que se ha impedido el ingreso a distintos locales a otros trabajadores y clientes, con "bloqueos ilegales" .

"Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista como Deborah".

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Los criterios de selección para obtener esta beca son la excelencia técnica y artística de los aspirantes, la motivación y su condición socioeconómica.

Guillermo del Toro sigue cautivando el corazón de los usuarios de internet con sus obras benéficas, en esta ocasión fue el anuncio de la ganadora de una beca para estudiar animación lo que causó sensación en las redes. "Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en GOBELINS, lugar en el que conocerá talentos de todo el mundo y con quienes trabajará en conjunto en su primer proyecto cinematográfico para fortalecer sus habilidades", agregó Blondel. Coingratulations to the winner.

Deborah Balboa, nacida en 1993, se graduó en Animación y Efectos Digitales en 2015 en la Universidad de Monterrey (UdeM) y trabajó dos años como animadora y artista conceptual.