Tecnología

Google y Amazon liman asperezas para integrar contenidos con hardware

Google y Amazon liman asperezas para integrar contenidos con hardware

Llevamos años viendo a empresas como Apple o Amazon realizar sus equipos de forma aislada, generando desde el chasis hasta los servicios del sistema operativo del terminal, evidentemente, también diseñado por la misma empresa. Por lo que desde hoy, existe compatibilidad de la aplicación Amazon Prime Video con Chromecast de Google y con Android TV.

Hasta ahora, si queríamos usar Youtube en una tablet de Amazon o en un Fire TV teníamos que optar por la versión web.

A partir de hoy, Google y Amazon vuelven a ser oficialmente amigos.

Amazon ha anunciado que YouTube estará disponible en los Fire TV Stick (2ª generación), Fire TV Stick 4K, Fire TV Cube y Fire TV Stick Basic Edition (el que se vende en México), además de los televisores con Fire TV OS. Cuando los clientes abran la aplicación por primera vez, se les pedirá automáticamente que la descarguen. Simplemente inicia una sesión en tu cuenta de YouTube existente para acceder a tus recomendaciones personalizadas y a la biblioteca completa.

Bolivia y Surinam abogan por fortalecer relaciones bilaterales
La crisis en Venezuela fue uno de los temas abordados durante la reunión con Morales y ambos coincidieron en su valoración de la situación.

Este servicio incluye series Amazon Original como Good Omens, Fleabag y La Maravillosa Mrs. Maisel, junto con las películas más recientes de Amazon Original, como el documental de los Jonas Brothers Chasing Happiness y Guava Island protagonizada por Donald Glover y Rihanna.

Nosotros hemos probado tanto en un Fire Stick como en Chromecast y Android TV, y de momento solo la app de Prime Video tiene soporte para Chromecast, pues ni en Android TV ni en Fire TV aparecen las aplicaciones oficiales de Prime Video y YouTube, sin embargo, es probable que en las próximas horas o días ya estén disponibles.

Los lectores habituales recordarán que adelantamos que Google y Amazon habían acordado terminar con el absurdo bloqueo que impedía utilizar aplicacioens y servicios en sus dispositivos de streaming.