Global

Gobierno emite plan de urgencia contra violencia a la mujer

Gobierno emite plan de urgencia contra violencia a la mujer

Bolivia ha registrado en lo que va del año al menos 73 casos de feminicidio, según el reporte del Ministerio Público difundido el pasado 12 de julio.

El Gobierno emitió este lunes un plan de "urgencia y emergencia" de 10 pactos, en el cual se declara prioridad nacional la lucha contra el feminicidio y la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

"Para eso se ha creado una comisión para que estudie qué porcentaje de IDH se destinará específicamente en la defensa de las hermanas en Bolivia", apuntó.

El documento establece que un porcentaje del presupuesto de seguridad ciudadana se destine a la lucha contra la violencia hacia la mujer, así como a prevenirla desde el sistema educativo, con la participación de padres de familia y maestros.

Punto 3: Pacto para eliminar la impunidad con la Policía, la Fiscalía en el Órgano Judicial, para acelerar el acceso a la justicia.

Matan al medio hermano de Alicia Villarreal
El hermano de la cantante , se llamaba Edgar Villarreal de tan solo 20 años de edad, los detalles sobre su muerte no se han dado a conocer oficialmente.

Morales en conferencia de prensa, flanqueado por diputadas y activistas de derechos de las mujeres, convocó a los medios de comunicación a "difundir, explicar, orientar" de manera "efectiva y afectiva" sobre las normas que protegen a la mujer de la violencia.

El decálogo establece también un pacto para comunicar y desnaturalizar la violencia contra las mujeres y la niñez, para avanzar en la construcción de la cultura de la no violencia; y otro acuerdo con las gobernaciones y municipios para fortalecer los servicios a mujeres y niños que sufren violencia.

Punto 8: Pacto con las empresas privadas para combatir las violencias al interior de las mismas y generar un clima empresarial libre de violencia hacia las mujeres.

Morales agregó que consideraba además la posibilidad de declarar al feminicidio un crimen de lesa humanidad, para promover un tratado internacional de lucha contra ese mal. También promulgó dos decretos con el fin de erradicar esta violencia en Bolivia. El primero para implementar medidas de concientización y prevención que promuevan la existencia armónica y pacífica de las familias en las familias bolivianas y los bolivianos, a través de jornadas de sensibilización por parte de los gobiernos autónomos municipales y de los gobiernos autónomos indígena originaria campesinas.

Asimismo, aseguró que la responsabilidad es de todos los bolivianos, y anunció que la próxima semana dará a conocer las acciones a nivel nacional e internacional para concientizar a la población contra el feminicidio.


  • Calderón contesta a AMLO sobre dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

    Calderón contesta a AMLO sobre dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

    "Y me imagino que debe de estar en los archivos del Congreso (de la Unión), pero es un trabajo de investigación mayor", dijo.
    Karol Lucero responde ante polémico video que causó revuelo en la web

    Karol Lucero responde ante polémico video que causó revuelo en la web

    Sin embargo, el tema no terminó ahí, pues fue la propia Manelyk quien salió a darle su apoyo al panelista de 'Mucho gusto' . El hacía su trabajo! A juicio del animador, " siempre en las redes hay gente con bajo CI que mal interpreta todo ".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • David Trezeguet, envuelto en un altercado con la policía por conducir borracho

    Trezeguet había participado en una cata de vinos con varios amigos en las bodegas de Barolo , en la región de Langhe. Los agentes le retuvieron la licencia de conductor y ahora deberá enfrentar un proceso en la Justicia italiana.
    OFICIAL: Mario Hermoso ficha por el Atlético

    OFICIAL: Mario Hermoso ficha por el Atlético

    Todo ello cambió con la llegada de Francesc Ferrer 'Rubí' la pasada temporada, con el que se erigió en una pieza fundamental de la zaga junto a David López desde el inicio de la pasada campaña.
    Lanzan nuevo tráiler de ‘It: Chapter Two’

    Lanzan nuevo tráiler de ‘It: Chapter Two’

    Dentro de los que fueron nombrados como " El club de los perdedores ", Billy fue quien descubrió cómo debilitar a IT. Sin duda, se convertirá en una de las cintas de terror más esperadas y aclamadas de este 2019 .
  • Gears 5, la prueba técnica del Modo Versus ha comenzado

    Gears 5, la prueba técnica del Modo Versus ha comenzado

    Microsoft ha anunciado que podremos jugar del 19 de julio a las 19:00h (CEST) hasta el día 22 de julio a las 19:00h (CEST). Juego de rol estratégico que combina elementos roguelike y de tablero en una aventura que se desarrolla por todo el reino.
    Lollapalooza Chile anuncia su décima edición

    Lollapalooza Chile anuncia su décima edición

    Cada descuento permite comprar máximo cuatro entradas. Cada descuento permite comprar máximo dos entradas. Inicio de venta el 12 de agosto al mediodía .
    Esto es lo que trae la nueva actualización — Pokémon Go

    Esto es lo que trae la nueva actualización — Pokémon Go

    Las invasiones presentan NPC y tienen lugar en PokéStops, ya que Team Rocket puede superar a un Pokestop. Ahora puedes ver las tres estadísticas que tiene el Pokémon con tres barras para cada estadística.
  • Mariah Carey detalla el infierno que fue su matrimonio con Tommy Mottola

    En el 2000 protagonizó tremenda boda con la actriz y cantante mexicana Thalía en plena catedral de San Patricio. La pareja se conoció oficialmente en 1991 cuando Mottola era el máximo responsable de la compañía Sony Music .
    Juan Guaidó agradeció apoyo de la UE para solucionar crisis venezolana elsiglocomve

    Juan Guaidó agradeció apoyo de la UE para solucionar crisis venezolana elsiglocomve

    Ha sido reconocido por Estados Unidos , numerosos países latinoamericanos, así como varios europeos, entre ellos España. Además, 112 millones para Honduras, para aliviar las condiciones que provocan la migración.
    Casación confirmó la condena de Boudou en la causa Ciccone

    Casación confirmó la condena de Boudou en la causa Ciccone

    Con la resolución de este fallo, Boudou que está detenido en el penal de Ezeiza, puede apelar a la Corte Suprema de Justicia.