Global

Gobierno emite plan de urgencia contra violencia a la mujer

Gobierno emite plan de urgencia contra violencia a la mujer

Bolivia ha registrado en lo que va del año al menos 73 casos de feminicidio, según el reporte del Ministerio Público difundido el pasado 12 de julio.

El Gobierno emitió este lunes un plan de "urgencia y emergencia" de 10 pactos, en el cual se declara prioridad nacional la lucha contra el feminicidio y la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

"Para eso se ha creado una comisión para que estudie qué porcentaje de IDH se destinará específicamente en la defensa de las hermanas en Bolivia", apuntó.

El documento establece que un porcentaje del presupuesto de seguridad ciudadana se destine a la lucha contra la violencia hacia la mujer, así como a prevenirla desde el sistema educativo, con la participación de padres de familia y maestros.

Punto 3: Pacto para eliminar la impunidad con la Policía, la Fiscalía en el Órgano Judicial, para acelerar el acceso a la justicia.

Ciclismo: Xavier Quevedo gana primera etapa de la Vuelta a Venezuela
Este evento de ciclismo contará con más de 120 pedalistas el cual están divididos en cinco equipos internacionales y 10 nacionales.

Morales en conferencia de prensa, flanqueado por diputadas y activistas de derechos de las mujeres, convocó a los medios de comunicación a "difundir, explicar, orientar" de manera "efectiva y afectiva" sobre las normas que protegen a la mujer de la violencia.

El decálogo establece también un pacto para comunicar y desnaturalizar la violencia contra las mujeres y la niñez, para avanzar en la construcción de la cultura de la no violencia; y otro acuerdo con las gobernaciones y municipios para fortalecer los servicios a mujeres y niños que sufren violencia.

Punto 8: Pacto con las empresas privadas para combatir las violencias al interior de las mismas y generar un clima empresarial libre de violencia hacia las mujeres.

Morales agregó que consideraba además la posibilidad de declarar al feminicidio un crimen de lesa humanidad, para promover un tratado internacional de lucha contra ese mal. También promulgó dos decretos con el fin de erradicar esta violencia en Bolivia. El primero para implementar medidas de concientización y prevención que promuevan la existencia armónica y pacífica de las familias en las familias bolivianas y los bolivianos, a través de jornadas de sensibilización por parte de los gobiernos autónomos municipales y de los gobiernos autónomos indígena originaria campesinas.

Asimismo, aseguró que la responsabilidad es de todos los bolivianos, y anunció que la próxima semana dará a conocer las acciones a nivel nacional e internacional para concientizar a la población contra el feminicidio.


  • ¿Ya sabe desde qué hora podrá ver La Casa de Papel 3?

    ¿Ya sabe desde qué hora podrá ver La Casa de Papel 3?

    Por ahora te diremos que tendrás que levantarte al ritmo de “Partisano”, muy temprano para evitar los spoilers . El resumen de 'La Casa de Papel' publicado por Netflix es un spoiler enorme de las dos primeras temporadas .
    El curioso premio que ganó Messi

    El curioso premio que ganó Messi

    En uno de estos talleres de formación los chicos de Muvamba hicieron entrega del balón al equipo de Deportes de Scholas . El crack recibirá un balón de trapo elaborado por los niños de Mozambique y bendecido por el Papa .
    Esto es lo que trae la nueva actualización — Pokémon Go

    Esto es lo que trae la nueva actualización — Pokémon Go

    Las invasiones presentan NPC y tienen lugar en PokéStops, ya que Team Rocket puede superar a un Pokestop. Ahora puedes ver las tres estadísticas que tiene el Pokémon con tres barras para cada estadística.
  • Juan Guaidó agradeció apoyo de la UE para solucionar crisis venezolana elsiglocomve

    Juan Guaidó agradeció apoyo de la UE para solucionar crisis venezolana elsiglocomve

    Ha sido reconocido por Estados Unidos , numerosos países latinoamericanos, así como varios europeos, entre ellos España. Además, 112 millones para Honduras, para aliviar las condiciones que provocan la migración.
    Bruselas multa a Qualcomm con 242 millones por

    Bruselas multa a Qualcomm con 242 millones por "precios predatorios"

    Es la primera vez en 16 años que el Ejecutivo comunitario sanciona a una empresa por practicar " precios predatorios ". La multa, equivalente a 242 millones de euros , representa el 1.27% de las ganancias de Qualcomm para el 2018.
    Recuerdan a Mandela a los 101 años de su nacimiento

    Recuerdan a Mandela a los 101 años de su nacimiento

    "Hace 101 años nació el Líder que dejó sembrado en millones de hombres y mujeres la esperanza de construir un mundo de igualdad, nuestro hermano Nelson Mandela ".
  • David Trezeguet, envuelto en un altercado con la policía por conducir borracho

    David Trezeguet, envuelto en un altercado con la policía por conducir borracho

    Trezeguet había participado en una cata de vinos con varios amigos en las bodegas de Barolo , en la región de Langhe. Los agentes le retuvieron la licencia de conductor y ahora deberá enfrentar un proceso en la Justicia italiana.
    Era como estar presa: Mariah Carey sobre su matrimonio con Tommy Mottola

    Era como estar presa: Mariah Carey sobre su matrimonio con Tommy Mottola

    En su libro autobiográfico Hitmaker: The Man and his Music , publicado en 2013, expresó: "Parece ser que la controlaba". "Era casi como estar presa", ha dicho la cantante en una entrevista concedida a la revista Cosmopolitan .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Tom Cruise vuelve a los cielos en

    Tom Cruise vuelve a los cielos en "Top Gun: Maverick"

    Escribió Al filo del mañana y Valkyrie , y dirigió las dos últimas películas de Misión: Imposible y Jack Reacher . Han pasado muchos años desde que a Tom Cruise se le ocurriera retomar uno de sus éxitos de los 80.
    Bolsa mexicana pierde luego de plan Pemex

    Bolsa mexicana pierde luego de plan Pemex

    El IPC abrió en las 42,752.52 unidades, un avance de 0.25 por ciento, equivalentes a 108.41 puntos. El peso mexicano abrió en 18.95 y al corte de las 11:00 horas, se colocó hasta en 18.96.
    ¡Neymar pidió irse! Confirmó el DT de PSG

    ¡Neymar pidió irse! Confirmó el DT de PSG

    Pero además, según revela As, el Barcelona ha consultado con expertos el tema de las frecuentes lesiones de Neymar y ha recibido "una serie de informes preocupantes" .