Negocios

Gobierno debe aumentar significativamente apoyo a Pemex: Moody's

Gobierno debe aumentar significativamente apoyo a Pemex: Moody's

Dicha información corresponde a los proyectos Desarrollo acelerado de nuevos campos, Nueva refinería de Dos Bocas, Proyecto Transísmico, Contratos de Servicio Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE), Aprovechamiento de residuales Tula, Proyecto Peninsular (transporte y almacenamiento en la Península de Yucatán), Proyecto Olmeca (almacenamiento Tula) y Aprovechamiento de gas húmedo con alto contenido de nitrógeno.

De acuerdo con un documento, está clasificación como confidencial es con base al artículo 113, fracción II de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con relación al artículo 111 de la Ley de Pemex, así como al artículo 110 de la misma ley fracción 1 y fracción VIII.

En otros casos Pemex se reserva información por considerar que no es definitiva.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá que elevar significativamente su apoyo financiero a Pemex para que la petrolera aumente su inversión y mejoren las reservas, afirmó la calificadora Moody´s.

Moody's señaló que las reservas de hidrocarburos de Pemex bajaron en los últimos años, en particular las probadas.

Esto vio Armstrong al aterrizar en la Luna; recrea la NASA
El viaje de la misión Apollo 11 comenzó cuando un cohete Saturn V despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el 16 de julio de 1969.

"Esto equivale a mucho más apoyo del gobierno que los compromisos específicos descritos hasta la fecha", comentó Moody's".

El plan de negocios para Petróleos Mexicanos (Pemex) ofrece certidumbre sobre el futuro de la empresa más productiva del estado mexicano y ello debe aumentar la confianza de los mercados financieros en la solidez de la economía de nuestro país, afirmó el senador Salomón Jara Cruz.

También aseguró que el Gobierno necesita dar más apoyo a Pemex para disminuir el déficit de flujo de efectivo.

Los costos totales para la exploración y desarrollo requeridos por Pemex podrían alcanzar los $6,000 millones de dólares en 2019 y $6,800 millones de dólares el próximo año.