Cultura

Fiscalía retira cargos de agresión sexual contra Kevin Spacey

Fiscalía retira cargos de agresión sexual contra Kevin Spacey

Los fiscales a cargo de la denuncia en contra de Spacey retiraron los cargos en contra del actor acusado de acoso y abuso sexual por más de 30 hombres.

Debido a que la principal evidencia era el celular, el caso poco a poco fue perdiendo fuerza hasta que finalmente, el fiscal del distrito de Cape & Islands, Michael O'Keefe, presentó un "Nolle prosequi", que básicamente significa "no estar dispuesto a perseguir" debido a la falta de disponibilidad del afectado.

Cuando Spacey alegó su inocencia en el tribunal de Massachusetts en junio, su abogado pidió una copia forense "completa e inalterada" de los datos del teléfono móvil del denunciante, argumentando que contendría mensajes y fotografías que probarían la inocencia de la exestrella de House of Cards.

Su inculpación por atentado al pudor y agresión tuvo lugar a fines de 2018, luego del surgimiento de varias otras acusaciones de agresión sexual de jóvenes tras las huellas del movimiento #MeToo.

Tras ser advertido de que cualquier manipulación del aparato podría acarrear acciones legales, la presunta víctima invocó la quinta enmienda de la Constitución estadounidense, que permite a un testigo guardar silencio para no arriesgar incriminarse.

Etapa 9: clasificaciones del día y así está la general del Tour
Impey y Benoot arribaron a meta juntos, pero luego comenzaron a llegar el resto de corredores de la fuga original en diversos grupos a lo largo de los siguientes siete minutos.

Pero Spacey, de 59 años de edad se declaró en enero pasado inocente de los cargos.

Fue retirado del reparto de "House of Cards" de Netflix y de un papel principal en "All the Money in the World" de Ridley Scott, siendo reemplazado por Christopher Plummer a último momento. "No, no ustedes. Son más inteligentes que eso", dijo Spacey en el video. Entonces, Spacey se vio envuelto por primera vez en una polémica sexual, cuando el actor Anthony Rapp lo acusó de intentar seducirlo en 1986 cuando tenía 14 años.

Pero se quedó en el bar con la esperanza de hacerse una foto con Spacey.

Spacey ha enfrentado varias acusaciones más.

La madre del hombre, la ex presentadora de televisión de Boston Heather Unruh, afirmó en 2017 que Spacey embriagó a su hijo y abusó sexualmente de él en el Club Car, un bar en Nantucket donde el adolescente trabajaba como ayudante de camarero.