Negocios

FGR detiene a Sócrates Herrera, exjefe de Seguridad de Pemex

FGR detiene a Sócrates Herrera, exjefe de Seguridad de Pemex

El general de brigada Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, ex jefe de seguridad en Pemex, fue detenido este jueves por presunto "huachicol" durante un operativo en Guerrero.

La FGR informó que los efectivos de cumplimentaron una orden de aprehensión librada en contra de quien también se desempeñó como Coordinador Especialista "A" en Pemex entre 2015 y 2016. Lo detuvieron por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Sócrates Alfredo Herrera Pegueros contaba con una orden de captura en la que también incluye a más mandos del Ejército entre ellos el General Eduardo León Trauwitz, prófugo de la justicia.

Herrera Pegueros se desempeñó como gerente general de Seguridad Física de la petrolera del Estado, a partir del 17 de octubre de 2016, luego de desempeñarse como director de Operaciones de la misma área, que es responsable de la seguridad en todas las instalaciones de Pemex y empresas filiales. Elementos de la Policía Federal Ministerial lo cumplimentaron.

Paul McCartney trabaja en su primer musical para teatro
Una película que, como el turrón, regresa a las pantallas cada Navidad para hacer llorar a los televidentes de medio mundo. Desde que empezaron a trabajar en el proyecto, Kenwright dijo que pudo apreciar el talento de McCartney para la melodía.

Hasta ahora, la FGR ha aprendido a cinco militares relacionados con este caso.

El militar fue puesto a disposición de la autoridad judicial en un centro de penal de alta seguridad.

La FGR decidió solicitar a un juez de control adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, órdenes de aprehensión.