Global

Explosión deja múltiples heridos en mall de Florida

Explosión deja múltiples heridos en mall de Florida

Una gran explosión se registró en horas de la tarde de este sábado en un centro comercial en la ciudad de Plantation, en el sur de Florida, Estados Unidos.

La afiliada de CNN, WPLG, informó que la explosión ocurrió en el centro comercial The Fountains en Plantation, cerca de Fort Lauderdale.

Un bombero trabaja en medio de los escombros tras la explosión en un centro comercial de la Florida.

El jefe de bomberos de Plantation, Joel Gordon, estimó la cantidad de heridos entre 15 y 20 personas, y que al momento no hay fatalidades.

Según la cadena, veinte personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Las autoridades confirman que se trata de una explosión de gas.

Gobierno de Panamá excluye productos de medida de control de precios
El vicepresidente y Ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo señaló que para no afectar al pueblo panameño se sacarán los productos gradualmente de la lista del Control de precios .

La explosión, según Prensa Asociada, dispersó grandes piezas de concreto hasta a 50 yardas (46 metros) de distancia y envió piezas de metal hasta 100 yardas (91 metros) a través de la calle.

Las calles fueron cerradas para la circulación de vehículos por la Policía de Plantation, que mantiene acordonada la zona.

La policía de Plantation informó que "todas las tiendas y negocios en el área de Fountains Plaza y Plantation Marketplace, cerca de LA Fitness, permanecerán cerradas hasta que el personal de bomberos pueda determinar que es seguro regresar". "Por favor no ingrese a esta área de ser posible", comunicó la Policía de la ciudad.

Con información de AP y Reuters.