Global

Evo viene a promocionar como sede a Bolivia — Juegos Panamericanos

Evo viene a promocionar como sede a Bolivia — Juegos Panamericanos

El presidente Evo Morales anunció este jueves su asistencia a la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima, Perú, desde el viernes 26 de julio, para intentar tramitar la sede del evento para su país en 2027.

"Les deseamos mucha suerte, esperamos vernos pronto acá, que terminen y estar premiando el compromiso que tenemos. Está muy avanzado (el trámite)", sostuvo en un acto de despedida a la delegación de deportistas bolivianos que viajará a Lima.

“ Estoy en campaña para que el 2027 la sede (de los Panamericanos) sea Bolivia.

Proyecto para congelar salario de congresistas vuelve en esta legislatura
Este mismo salario rige también para los magistrados de las altas cortes, Procurador, Fiscal, Contralor y algunos fiscales, entre otros servidores públicos.

En los Juegos Panamericanos de Lima, Bolivia participará en 17 disciplinas: pentatlón moderno, gimnasia, tiro deportivo, triatlón, bádminton, tenis, raquet, canotaje, pelota vasca, natación, atletismo, tiro con arco, ciclismo, golf, fisicoculturismo, karate y ecuestres.

Bolivia apunta a lograr medallas en ráquetbol, disciplina en la que competirán Moscoso, los Keller, Kadim Carrasco y las deportistas Valeria Centellas, Stefanny Barrios y Jenny Daza.

"Sé que no es sencillo, pero cuando hay compromiso, esfuerzo y sacrificio, es posible garantizar", señaló.