Global

Evacuarán a pobladores de zonas declaradas en alerta — Volcán Ubinas

Evacuarán a pobladores de zonas declaradas en alerta — Volcán Ubinas

El proceso eruptivo del volcán Ubinas se incrementó desde la noche del último jueves.

Refiere, además, que los gobiernos regionales de Moquegua, Arequipa y Tacna, los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Indeci y la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Agricultura, Educación, Interior, Defensa, Transportes, de la Mujer, Energía y del Ambiente; además de instituciones públicas y privadas involucradas, ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

El incremento en la intensidad de la actividad del Ubinas, el volcán más activo del país, se produjo tras varios días en los que las autoridades detectaron fumarolas y emisiones de gases en la cráter de la montaña, ubicada a más de 5.300 metros de altitud.

Según el Instituto Geofísico de Perú, el estado verde en un volcán indica actividad normal, la alerta amarilla recomienda preparar a la población cercana para ejecutar el plan de evacuación, la naranja exige la evacuación y la roja demanda el plan máximo de contingencias ante una erupción grave.

La nivel de alerta solicitado por el IGP se da cuando las columnas eruptivas de un volcán sobrepasan el kilómetro de altura, hay presencia de rocas expulsadas desde el cráter y mayor presencia de ceniza.

Roger Martínez quiere alzar vuelo de las 'Águilas': "Hay ofertas de Europa"
Su salida supone un hueco enorme en el esquema de Miguel Herrera , que tratará de ser suplido con los arribos de Rubén González y Leonel López .

Perú se encuentra en el denominado 'cinturón de fuego del Pacífico', una zona con gran incidencia de terremotos y actividad volcánica.

La provincia José Manuel Pando se encuenta a al menos 200 kilómetros del volcán Ubinas y según reportes de pobladores, las cenizas habrían afectado también a poblaciones de los municipios de Jesús de Machaca, San Andrés de Machaca, Nazacara, Santo Domingo y Viacha.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó el sábado que las cenizas del volcán afectaron ya a 9 mil 249 personas, en tanto dañaron sembradíos y fuentes de agua.

"Nosotros estamos preocupados por el ganado donde hay malestar, ya que hay comunidades que tienen bebederos donde ha caído la ceniza entonces los animales van bebiendo eso y también la ceniza polvorienta ha cubierto los pastizales, los animales van pastando y están enfermando".


  • Daddy Yankee pidió la renuncia del gobernador de Puerto Rico

    Daddy Yankee pidió la renuncia del gobernador de Puerto Rico

    El intérprete de "Dura" agregó que "Puerto Rico esta cansado de la corrupción, del maltrato, del cuento chino ". Necesitamos levantar ese sistema de educación, sigamos manifestándonos con coraje pero con sabiduría.
    Volcó El Pepo y está grave, dos acompañante murieron

    Volcó El Pepo y está grave, dos acompañante murieron

    Y, si bien el camino tiene formato de autovía, no cuenta con banquinas pavimentadas y está rodeado por zanjones y alcantarillas . Rubén Castiñeiras (El Pepo ) se encuentra internado en el hospital San Roque de la nombrada localidad bonaerense.
    El genial hoyo en uno de Emiliano Grillo

    El genial hoyo en uno de Emiliano Grillo

    Además está presente Tiger Woods , quien hará lo suyo en compañía de Patrick Reed y el inglés Matt Wallace. Anotó su "ace" desde una distancia de 200 yardas (182 metros) en el par 3 del 13.
  • Roger Federer jugaría en la Plaza México en noviembre

    Roger Federer jugaría en la Plaza México en noviembre

    Federer sólo ha visitado una vez nuestro país y fue por allá en el lejano 1996 en la Copa Casablanca donde cayó en los cuartos de final .

    "Estoy orgulloso de poder jugar en el mejor club del mundo" — Kubo

    Pero la realidad es que la ansiada nacionalización no llega y que a día de hoy, al Madrid le sobra un extranjero. Es decir, si Vinícius juega más de diez partidos con el primer equipo ya será jugador de la primera plantilla.
    Netflix a la baja: No logró sumar nuevos suscriptores en 2019

    Netflix a la baja: No logró sumar nuevos suscriptores en 2019

    Con 91.5 millones de usuarios, estos ahora representan el 60% de los suscriptores de pago de la compañía, un aumento de solo el 40% desde hace tres años.
  • Gobierno debe aumentar significativamente apoyo a Pemex: Moody's

    Gobierno debe aumentar significativamente apoyo a Pemex: Moody's

    También aseguró que el Gobierno necesita dar más apoyo a Pemex para disminuir el déficit de flujo de efectivo. En otros casos Pemex se reserva información por considerar que no es definitiva.
    Vigna y Mati Napp infraganti a los besos: revelan el video

    Vigna y Mati Napp infraganti a los besos: revelan el video

    Flor Vigna y Mati Napp son una de las parejas del momento y, a pesar de que lo nieguen, el vínculo sigue más firme que nunca. Luego, las repercusiones de esa filmación empezaron a correr y los protagonistas tuvieron que salir a dar su versión.
    El Real Madrid ya está en Houston

    El Real Madrid ya está en Houston

    Pero a la pregunta concreta si lo haría debutar en el partido frente al Bayern de Munich , Zidane volvió a tirar de la diplomacia y la discreción.
  • "Se me hará raro tener delante a Busi, Alba o Rakitic" — Iniesta

    El ambiente en los estadios es realmente increíble. "Seguro que se llena el Noevir Stadium ", finalizó. Iniesta ha reconocido que ha vivido " un año muy intenso " tras dejar el Camp Nou .
    Estados Unidos sanciona a cuatro funcionarios del Dgcim

    Estados Unidos sanciona a cuatro funcionarios del Dgcim

    Imagen de archivo del secretario del Tesoro de Estados Unidos , Steven Mnuchin , durante una reunión de jefes de finanzas y banqueros centrales del G-7 en Chantilly, Francia, Julio 18, 2019.
    Russell Westbrook llega a Houston

    Russell Westbrook llega a Houston

    Deja al Thunder como el líder anotador, en asistencias, rebotes y robos de balón en la historia de la franquicia. Westbrook fue ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso de la temporada 2016-17.