Global

EUA configura a México como tercer país seguro

EUA configura a México como tercer país seguro

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que las acciones de Estados Unidos van encaminadas a configurar a México como un tercer país seguro.

"Hace unas horas, el señor Donald Trump acaba de expedir una ley, en la cual, los que vienen de Sudamérica y Centroamérica ya no pueden entrar, eso quiere decir que están configurando el tercer país seguro que el gobierno nos dijo que no iba a haber", dijo. Eso significa tercer país seguro, por eso pido que responda la Cancillería, porque hace semanas, meses, nos dijeron aquí en esta Cámara y en la [Comisión] Permanente que no aceptaríamos el principio de país seguro.

En declaraciones a la prensa, comentó que debe realizarse una negociación bilateral, "en la cual México debe hacer valer los acuerdos internacionales y los bilaterales".

El diputado de Morena se refirió a las medidas que está tomando el Gobierno de México para la detención de migrantes, y opinó que se actúa de manera "equivocada y en contra de la Constitución".

"Si no acatamos esto, es simplemente violatorio de la Constitución, y mucho me temo que nos estamos inclinando hacia una política contraria", enfatizó ante los integrantes de las Comisiones Unidas.

Thelma Fardín sufre ataques de pánico
Centros integrales de la mujer: cada comunacuenta con uno y asiste a víctimas de violencia de género y sobrevivientes de delitos sexuales.

"Como presidente de la Cámara y del Congreso, yo juré hacer cumplir la Constitución y lo voy a hacer, con todas las fuerzas a mi alcance, así sea contra las decisiones que se tomen en cualquier ámbito del poder público mexicano", señaló.

"Pero la Secretaría de Gobernación ha cambiado el rostro y todo del Instituto de Migración".

"Denuncio claramente que el enclave de la Secretaría de Gobernación tiene procedimientos carcelarios y ha militarizado sí, el tema de los migrantes", recriminó.

A nivel interno, Muñoz Ledo acusó que la Secretaría de Gobernación tiene procedimientos cancelarios y militarizados en la contención de migrantes, y comparó los centros de concentración nazi con los lugares donde las autoridades resguardan a los extranjeros que ingresan al País de forma irregular.

Señaló que la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, es su amiga, y que alguna vez escribió una columna titulada "Olga, la libertaria".


  • Snapdragon 855+: cómo es el nuevo procesador de Qualcomm

    Snapdragon 855+: cómo es el nuevo procesador de Qualcomm

    Según Qualcomm , los dispositivos comerciales con este procesador comenzarán a distribuirse en la segunda mitad de 2019 . Este procesador ofrece un rendimiento superior que llega a ser del 15 % según la compañía.
    Veracruz, en riesgo de no jugar el Apertura 2019

    Veracruz, en riesgo de no jugar el Apertura 2019

    Para el próximo certamen el conjunto escualo también se hizo de los servicios del delantero argentino Daniel Villalva , así como del defensa colombiano Leiton Jiménez , quienes regresan al equipo.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Prime Day, el nuevo Black Friday... ¿O mejor?

    Prime Day, el nuevo Black Friday... ¿O mejor?

    Además, este fue el mejor Prime Day en la historia de Amazon para las tablets Fire, con Fire 7 tablet como la más vendida. Las categorías más populares entre los miembros Prime en México fueron: libros, belleza y ropa, zapatos y accesorios .
    Boca cerró la llegada de Eduardo Salvio, su refuerzo de jerarquía internacional

    Boca cerró la llegada de Eduardo Salvio, su refuerzo de jerarquía internacional

    De no surgir ningún inconveniente, Salvio finalmente podrá estampar la firma y convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors . Solo restan detalles en la documentación para que se oficialice el acuerdo y el Toto sea refuerzo del Xeneize.
    Tom Cruise vuelve a los cielos en

    Tom Cruise vuelve a los cielos en "Top Gun: Maverick"

    Escribió Al filo del mañana y Valkyrie , y dirigió las dos últimas películas de Misión: Imposible y Jack Reacher . Han pasado muchos años desde que a Tom Cruise se le ocurriera retomar uno de sus éxitos de los 80.
  • Paula Echevarría desmiente su próxima boda

    Paula Echevarría desmiente su próxima boda

    A partir de ahí han sido varias las ocasiones en las que se les ha podido ver juntos a los tres. Una de las cosas más importantes para Paula , fue dar el paso de presentarle a Daniella .
    Cuba reitera su compromiso con un nuevo orden político internacional

    Cuba reitera su compromiso con un nuevo orden político internacional

    La viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, afirmó que resulta imprescindible conservar y fortalecer la unidad de los países que integran el Mnoal .
    Buque petrolero desaparecido en estrecho de Ormuz no pertenece a EAU

    Buque petrolero desaparecido en estrecho de Ormuz no pertenece a EAU

    La televisión estatal iraní había dicho anteriormente que era el mismo barco, pero la declaración de la Guardia Revolucionaria no lo confirmó.
  • FGR detiene a Sócrates Herrera, exjefe de Seguridad de Pemex

    FGR detiene a Sócrates Herrera, exjefe de Seguridad de Pemex

    El militar fue puesto a disposición de la autoridad judicial en un centro de penal de alta seguridad. Hasta ahora, la FGR ha aprendido a cinco militares relacionados con este caso.

    "Ricky se tiene que ir pa’l carajo" — Bad Bunny

    Ricky Martin , René Joglar ( Residente de Calle 13 ), Bad Bunny , Benicio del Toro y miles de personas marcharon en San Juan . Una petición en la plataforma Change.org suma más de 170 mil firmas para exigir la renuncia del gobernador Rosselló .
    Video impactante: una acróbata cayó al vacío en pleno show

    Video impactante: una acróbata cayó al vacío en pleno show

    Está inspirado en el Carnaval de Río de Janeiro, y cuenta con artistas de Francia, Brasil, Rusia y otros países. El Circus Rio tiene muchos años de trayectoria.