Global

EU dará licencias a Huawei si cumple con estándares de seguridad

EU dará licencias a Huawei si cumple con estándares de seguridad

El mes pasado, mientras ambos presidentes estaban en Japón para la Cumbre del G20, Donald Trump le dijo al líder chino Xi Jinping que permitiría que las compañías estadounidenses vendan equipos a Huawei nuevamente, pero la promesa creó confusión sobre cómo se llevaría a cabo, con el Departamento de Comercio. instruir al personal para que siga actuando como si la lista negra todavía estuviera en su lugar. "El ministro de comercio Wilbur Ross ha anunciado que el gobierno va a emitir licencias a las compañías estadounidenses que quieren hacer negocios con el gigante chino ", cuando no hay ninguna amenaza a la seguridad nacional".

Robert Lighthizer, el representante comercial de los Estados Unidos y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin hablaron con el Viceprimer Ministro chino Liu He y el Ministro Zhong Shan para continuar las negociaciones destinadas a resolver las disputas comerciales pendientes entre los Estados Unidos y China. Sin embargo, aclaró que "el propio Huawei permanece en la lista negra". Ese hecho llevó a empresas como Google, Facebook o Intel a anunciar que dejaban de suministrar sus productos y servicios a la firma china. Huawei, que continuamente negó ser una amenaza para Estados Unidos y su seguridad nacional, dijo que el bloqueo le costó $30 mil millones de ganancias, aunque luego el fundador y CEO Ren Zhengfei dijo que el impacto fue menor. El periódico británico asegura que los movimientos dados están permitiendo que muchos fabricantes de chips de EE UU que fabrican sus productos estén pudiendo seguir vendiendo a Huawei, y añade que la nueva relajación sugiere que otras empresas que fabrican productos en EE UU también podrán hacerlo, aunque no está claro si compañías como Intel podrán vender chips programables utilizados en redes móviles 5G, o si esos productos se considerarán sensibles a la seguridad nacional.

Javier Duarte afirma que su entrega fue pactada
En ese sentido dice que ..."atendiendo el deber ciudadano de colaboraren la investigación de los delitos, comparezco ante esta H. Está allá por necesidad, subrayo, por la persecución política".

Esto produjo que el déficit comercial global de Estados Unidos creció este año pero cayó con China. Trump aumentó luego los impuestos sobre importaciones chinas por 200.000 millones.