Cultura

Este es el interesante origen del Día Mundial del Rock

Este es el interesante origen del Día Mundial del Rock

Desde 1985, cada año se celebra el 13 de julio como el Día Mundial del Rock y su origen es en conmemoración del concierto benéfico Live Aid, que se realizó de manera simultánea en Londres y Filadelfia, en 1985, con motivo de recaudar fondos para ayudar a países de África Oriental.

Durante los años 1983 y 1985, la región norte de Etiopía experimentó el infierno en la Tierra, un fenómeno caracterizado por la falta de agua y alimentos, combinada con altas temperaturas y propagación de enfermedades consideradas mortales.

Estas grabaciones sentaron las bases para lo que el año siguiente serían los megaconciertos, para los que estos músicos aceptaron participar sin ningún pago, con el fin de donar el total de las ganancias a la causa africana.

Gran parte de la crítica señala que las interpretaciones en suelo británico fueron las más destacadas, particularmente Queen, la banda encabezada por Freddie Mercury, quienes ofreció la mejor presentación, no sólo del festival, sino de la historia del rock.

Ataque a centro de migrantes en EE.UU.: posiblemente suicida
El Grupo GEO, que dirige el centro de inmigrantes de Tacoma , culpó a la "imagen torcida" de los centros por el incidente. Además de estar armado con un fusil, el hombre tenía una mochila y bengalas, detalló.

En Wembley destacaron, además de Queen las presentaciones de Status Quo, Elvis Costello, Phil Collins, Sting, U2 (especialmente Bono, quien bailó con una mujer del público), Bryan Ferry, David Gilmour, David Bowie, George Michael, Elton John, The Who y Paul McCartney.

El concierto en Reino Unido terminó con una interpretación multitudinaria de la canción Do They Know It's Christmas? Los artistas, a su vez, lograron recaudar más de 100 millones de dólares en ayuda humanitaria. Tras este magno evento el actor y músico Bob Geldof fundó la organización Band Aid Trus, mientras que la fecha quedó instaurada como el Día Mundial del Rock.

Es indudable que el rock marcó a toda una generación en el siglo pasado y hoy en día sigue siendo uno de los géneros predilectos de multitud de personas.