Global

Estados Unidos sanciona a cuatro funcionarios del Dgcim

Estados Unidos sanciona a cuatro funcionarios del Dgcim

"El Departamento del Tesoro de EE.UU. designó hoy a cuatro de los funcionarios de la agencia de seguridad de Maduro, la Dirección General de Contrainteligencia Militar, que han torturado, reprimido o intimidado brutalmente al pueblo de Venezuela", escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

Los oficiales son el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, uno de los líderes de la DGCIM; el mayor Alexander Enrique Granko Arteaga, jefe de la Unidad de Asuntos Especiales del organismo militar; Rafael Antonio Franco Quintero, director de Investigaciones; y Rafael Blanco Marrero, exdirector de la región central de la DGCIM.

"Esta acción responde al arresto, abuso físico y muerte del capitán de la Armada, Rafael Acosta Arévalo", dijo el Departamento del Tesoro.

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, remarcó este viernes que EE.UU. presionará a Venezuela hasta que el presidente Nicolás Maduro deje el poder, haciendo referencia a las nuevas sanciones aplicadas por el Departamento del Tesoro contra la nación bolivariana.

Revelan que Vicente Fox es el ex presidente que no paga impuestos
El monto de lo condonado no fue revelado por tratarse de datos confidenciales del Servicio de Administración Tributaria (SAT ). Lino Korrodi , operador financiero de los " Amigos de Fox " respaldó la denuncia aseverando que las acusaciones eran ciertas.

Imagen de archivo del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, durante una reunión de jefes de finanzas y banqueros centrales del G-7 en Chantilly, Francia, Julio 18, 2019.

La sanciones implican el bloqueo de todos los bienes y activos que los afectados tengan directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

El mismo medio de comunicación señala que Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, había adelantado que el Gobierno norteamericano tomaría medidas en contra de estos cuatro militares y publicó un twit con el siguiente mensaje: "Estamos con los ciudadanos venezolanos contra sus opresores en la lucha por la libertad".

"Las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes. Los Estados Unidos han dejado en claro que consideraremos levantar las sanciones para las personas designadas bajo las órdenes ejecutivas EO 113692 y EO 13850, que tomen acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a participar en abusos de derechos humanos, denuncien los abusos cometidos por el Gobierno y combatir la corrupción en Venezuela", indica el comunicado.