Tecnología

Estados Unidos promete que en cinco años volverán a pisar la Luna

Estados Unidos promete que en cinco años volverán a pisar la Luna

Y, en una declaración con motivo de este cincuentenario, el presidente Donald Trump se comprometió tomar como ejemplo este hito para iniciar una "nueva era de exploración" en la que ampliarán el "espíritu pionero" de EE.UU. a los "confines más lejanos del cosmos".

De acuerdo con Milenio, el magnate estadounidense refirió que su país "ha liderado la búsqueda de la humanidad hacia la gran incógnita", por lo que consideró que el aterrizaje lunar del Apolo 11 fue una "demostración espectacular" de la destreza técnica y el liderazgo espacial de Estados Unidos.

En su discurso en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que la nueva nave espacial Orion "está completada y lista para comenzar los preparativos para su primer vuelo histórico".

"El destino de los Estados Unidos es ser el líder en nuestra aventura hacia lo desconocido", aseguró Pence.

Apenas una hora antes (13 de Argentina), y como parte de los festejos del 50 Aniversario del Apolo XI, se concretó el lanzamiento del cohete Soyuz a la Estación Espacial Internacional (EEI), en el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, en Asia Central. Armstrong fue el primero en salir.

‘Vengadores: Endgame’ vence a ‘Avatar’ como la más taquillera de la historia
El pasado lunes, 'Vengadores: Endgame' dirigida por los hermanos Russo , llevaba recaudados 2.780,8 millones de dólares (2.475 millones de euros).

Para lograrlo, espera que la misión Artemisa lleve a un hombre y una mujer a la superficie lunar en 2024 como paso previo al "siguiente salto gigante", la llegada a Marte, con la que el país quiere restablecer su dominio espacial.

La NASA marcó este sábado el momento exacto del primer alunizaje de la historia hace 50 años, emitiendo la grabación en vivo de aquella hazaña que más de 500 millones de personas en el mundo vieron por televisión. "El Eagle alunizó", fue el mensaje de Armstrong, que se volvió a escuchar ayer. "Roger, Tranquilidad", respondió Charlie Duke, el responsable de la comunicación con la cápsula en el centro de control de la misión en Houston, Texas.

Rodríguez logró conseguir, a través de la Embajada de Estados Unidos, las fotografías de Aldrin, Collins y Armstrong y les envío a los astronautas sus carnets que los validaban como socios del club.

"Nosotros elegimos ir a la Luna en esta década", afirmó Kennedy.

La empresa de juguetes para armar Lego también se sumó a las celebraciones y un video difundido por la NASA mostró un astronauta de 1,82 metros de alto construido por 44.051 piezas y que demandó 220 horas de trabajo para ensamblar cada bloque además de otras 80 horas para terminar el diseño.