Tecnología

Enviará India sonda no tripulada a la Luna

Enviará India sonda no tripulada a la Luna

Si lograba aterrizar con éxito, se convertiría en el cuarto país en realizar un alunizaje, después de Estados Unidos, Rusia y China.

"Se detectó un problema técnico en el sistema del vehículo de lanzamiento (...) Como medida de extrema precaución, se ha cancelado por hoy el lanzamiento del Chandrayaan-2", informó en Twitter la organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

Espera que el informe final sobre las causas del fallo técnico sea presentado mañana martes y entonces, a partir de las conclusiones, programarán una nueva fecha de lanzamiento -la séptima hasta la fecha-, explicó el portavoz desde la base de la ISRO frente a la Bahía de Bengala.

Los logros de la ISRO se acentúan si se tiene en cuenta que contó con un presupuesto en 2017-18 de unos 1.176 millones de euros frente a los 17.401 millones en 2019 de la NASA, unos recursos limitados que no han impedido que la organización india se haya ganado a pulso una reputación favorable. Si todo hubiese salido según lo previsto, el 6 de septiembre habrían pisado la superficie lunar un robot y un módulo de aterrizaje.

El conjunto será propulsado por un cohete GSLV-MkIII, el más potente lanzador indio, equivalente a un cohete europeo Ariane 4.

Laura Bozzo revela lo que le quiso hacer a su "ex" infiel
Y es que ya dentro de la fecha inició a verlos dentro de televisión, Bozzo supo que ya él le pediría matrimonio a todo su novia...

A juicio de Nair, que dirigió la agencia espacial entre 2003 y 2009 y ahora es miembro del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP) de Modi, el alunizaje es una misión muy compleja, por lo que "no debe haber ningún tipo de riesgo en estas misiones".

Pragyan, el rover indio, que pesa 27 kilos, buscará en el suelo lunar rastros de agua y "signos fósiles del sistema solar primitivo", indicó la ISRO.

El proyecto Chandrayaan-2 es la segunda misión lunar de India, que hace once años, en la misión Chandrayaan-1, colocó una sonda en órbita alrededor de la Luna.

La India viene desarrollando su propio programa espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera la independencia. Uno de los objetivos más inmediatos y ambiciosos de ISRO es enviar una tripulación de tres astronautas al espacio para el año 2022.


  • Conductores de Ibagué rindieron homenaje a la Virgen de El Carmen

    Conductores de Ibagué rindieron homenaje a la Virgen de El Carmen

    Fuentes pidió que la Virgen del Carmen acompañe los eventos culturales que se realizan para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad "en un clima de armonía y hospitalidad para vecinos y turistas".

    "Ricky se tiene que ir pa’l carajo" — Bad Bunny

    Ricky Martin , René Joglar ( Residente de Calle 13 ), Bad Bunny , Benicio del Toro y miles de personas marcharon en San Juan . Una petición en la plataforma Change.org suma más de 170 mil firmas para exigir la renuncia del gobernador Rosselló .
    Tom Cruise vuelve a los cielos en

    Tom Cruise vuelve a los cielos en "Top Gun: Maverick"

    Escribió Al filo del mañana y Valkyrie , y dirigió las dos últimas películas de Misión: Imposible y Jack Reacher . Han pasado muchos años desde que a Tom Cruise se le ocurriera retomar uno de sus éxitos de los 80.
  • Buque petrolero desaparecido en estrecho de Ormuz no pertenece a EAU

    Buque petrolero desaparecido en estrecho de Ormuz no pertenece a EAU

    La televisión estatal iraní había dicho anteriormente que era el mismo barco, pero la declaración de la Guardia Revolucionaria no lo confirmó.
    Gobierno emite plan de urgencia contra violencia a la mujer

    Gobierno emite plan de urgencia contra violencia a la mujer

    Punto 3: Pacto para eliminar la impunidad con la Policía, la Fiscalía en el Órgano Judicial, para acelerar el acceso a la justicia.
    OFICIAL: Mario Hermoso ficha por el Atlético

    OFICIAL: Mario Hermoso ficha por el Atlético

    Todo ello cambió con la llegada de Francesc Ferrer 'Rubí' la pasada temporada, con el que se erigió en una pieza fundamental de la zaga junto a David López desde el inicio de la pasada campaña.
  • Princesa Mako festejará desde hoy con los japoneses en Santa Cruz

    Princesa Mako festejará desde hoy con los japoneses en Santa Cruz

    Hacia 1899 llegaron a este país los primeros japoneses desde Perú para vincularse a la explotación del caucho en la Amazonía. La joven monarca plantó un árbol de Sakura o Cerezo en memoria de los inmigrantes nipones en la Colonia San Juan.
    Prime Day, el nuevo Black Friday... ¿O mejor?

    Prime Day, el nuevo Black Friday... ¿O mejor?

    Además, este fue el mejor Prime Day en la historia de Amazon para las tablets Fire, con Fire 7 tablet como la más vendida. Las categorías más populares entre los miembros Prime en México fueron: libros, belleza y ropa, zapatos y accesorios .
    El curioso premio que ganó Messi

    El curioso premio que ganó Messi

    En uno de estos talleres de formación los chicos de Muvamba hicieron entrega del balón al equipo de Deportes de Scholas . El crack recibirá un balón de trapo elaborado por los niños de Mozambique y bendecido por el Papa .
  • FGR detiene a Sócrates Herrera, exjefe de Seguridad de Pemex

    FGR detiene a Sócrates Herrera, exjefe de Seguridad de Pemex

    El militar fue puesto a disposición de la autoridad judicial en un centro de penal de alta seguridad. Hasta ahora, la FGR ha aprendido a cinco militares relacionados con este caso.

    David Trezeguet, envuelto en un altercado con la policía por conducir borracho

    Trezeguet había participado en una cata de vinos con varios amigos en las bodegas de Barolo , en la región de Langhe. Los agentes le retuvieron la licencia de conductor y ahora deberá enfrentar un proceso en la Justicia italiana.
    Gears 5, la prueba técnica del Modo Versus ha comenzado

    Gears 5, la prueba técnica del Modo Versus ha comenzado

    Microsoft ha anunciado que podremos jugar del 19 de julio a las 19:00h (CEST) hasta el día 22 de julio a las 19:00h (CEST). Juego de rol estratégico que combina elementos roguelike y de tablero en una aventura que se desarrolla por todo el reino.