Cultura

Endgame ya es la película más taquillera de la historia — Avengers

Endgame ya es la película más taquillera de la historia — Avengers

Has demostrado que la industria del cine no solo está viva, sino que es más grande que nunca.

Según esta versión inicial, en una de las últimas escenas de la película Thanos viajaba en el tiempo y se aparecía a los Avengers del presente mostrándoles la cabeza decapitada de Captain America.

Hace unas horas apareció una imagen y un mensaje un poco extraños.

Antes de esta felicitación, Cameron ya hizo mucho ruido en las redes cuando publicó esta imagen en el momento en el que Avengers: Endgame superó al clásico Titanic. "Oel ngatie kamele" siginifa "Te veo" en el idioma de los Na'vi, aunque tiene un significado más profundo, cercano a un "te reconozco y te respeto". Lo interesante es hacerlo usando a su propia obra... algo de buen branding para Avatar y el director mismo.

El cineasta James Cameron felicitó este lunes a "Avengers: Endgame" por haber superado a su cinta "Avatar" para proclamarse como la película más taquillera de todos los tiempos (sin tener en cuenta la inflación).

Recomiendan a profesionales asesorarse por profesionales al momento de la recategorización — Monotributo
El importe correspondiente se deberá ingresar a partir del mes siguiente al de la recategorización. Diana Valente, Secretaria General.

El récord de "Avengers: Endgame" se anunció coincidiendo con la aparición del presidente de Marvel, Kevin Feige, en la Comic-Con de San Diego, el mayor festival mundial de fans de cómics, cine popular y series en el mundo.

"Una gran felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fanáticos de todo el mundo que llevaron a 'Avengers: Endgame' a estas alturas históricas", dijo Alan Horn, copresidente y director creativo de The Walt Disney Studios, en un comunicado.

El récord anterior lo tenía Avatar, que tras su debut en cartelera en diciembre de 2009 generó más de 2.789,7 millones de dólares.

El tercer lugar en el escalafón de las más taquilleras de la historia es para otra producción de James cameron, se trata de Titanic, que en 997 recaudó 2.187,5 millones de dólares. Ahora ya no son competencia, ya que ambas películas ya pertenecen al conglomerado de Disney.

Esto en conjunto se traduce en ingresos millonarios no sólo en taquilla, sino en una enorme cantidad de merchandising, licensing y, en algunos casos product placement.