Global

Encuentran 50 ballenas piloto muertas en playa de Islandia

Encuentran 50 ballenas piloto muertas en playa de Islandia

Un grupo de turistas de Estados Unidos divisaron desde el cielo a una manada de calderones o ballenas piloto muertas desde el pasado jueves, 18 de julio, en una playa cuando sobrevolaban en helicóptero una zona remota de Islandia. "Estábamos dando vueltas sobre ella, sin saber si eran ballenas, focas o delfines". "Algunas ya estaban enterradas en la arena", señaló Schwarzhans.

No está claro por qué los cetáceos fueron arrastrados a la costa o cuánto tiempo habían estado allí. Hasta el momento se desconoce cómo murieron y por qué acabaron 50 ballenas varadas en la playa.

Edda Elisabet Magnusdottir, bióloga marina, declaró a la cadena de radio islandesa RUV que el motivo del acercamiento a la playa podría radicar en el "carácter social de las ballenas piloto" y eso posiblemente generó que algunos ejemplares siguieran a otros hasta las aguas poco profundas.

El cantante panameño Sech brilla en los Premios Juventud
El exponente de Santiago El Nene La Amenazzy debutó sobre el escenario de Premios Juventud siendo de los criollos el único artista urbano masculino en cantar.

Las ballenas piloto, en su mayoría de color negro, no son tan vistas como otras especies debido a que permanecen más en aguas profundas, tienen un altísimo nivel de inteligencia y generalmente forman grupos de más de 100 ejemplares debido a que son mamíferos acuáticos sociales. Su hábitat es bien homogéneo alrededor de todo el mundo desde el Océano Atlántico Norte alrededor de Canadá, Groenlandia, Islandia y Noruega.

Luego de ver a las 50 ballenas muertas en la playa, los turistas tomaron fotografías del lamentable hecho, sin embargo inmediatamente hablaron a las autoridades locales.

En noviembre de 2018, se encontraron cerca de 145 ballenas piloto varadas en una isla en Nueva Zelanda.


  • Arranca

    Arranca "Sembrando Vida", en El Salvador

    Este proyecto fue acordado en el encuentro que tuvo Bukele en el mes de junio con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador .
    Cagliari cierra a un jugador y mete a Nández en el freezer

    Cagliari cierra a un jugador y mete a Nández en el freezer

    En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma. Estuve varios días negociando con los dirigentes de Boca .
    Manny Pacquiao y Keith Thurman libran la báscula

    Manny Pacquiao y Keith Thurman libran la báscula

    Y es que ambos no tuvieron problemas con la báscula y dieron 66.4 kilos (146.5 libras) para sellar la unificación de títulos de peso wélter.
  • Tigres da caña a Morelia con 4-2

    Tigres da caña a Morelia con 4-2

    Javier Aquino anotaría un doblete al finalizar el encuentro con un golazo que sorprendió a Sosa y así poner el 4-2 definitivo. Morelia EN VIVO correspondiente a la fecha 1 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX .
    México busca comisión binacional para dividir con EUA dinero de

    México busca comisión binacional para dividir con EUA dinero de "El Chapo"

    Monreal ejemplificó que en el artículo 14 de la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional se establece una disposición respecto de bienes decomisados por este tipo de delitos y aplica para las dos naciones.
    Confirmado: Filipe Luís, nuevo fichaje del Flamengo

    Confirmado: Filipe Luís, nuevo fichaje del Flamengo

    El 'Mengao' apenas cuenta con un título, logrado en 1981 de la mano del genial Zico, y espera que este año sea el bueno. El club de Río de Janeiro ya había contratado a Rafinha del Bayern Munich y Gerson de la Roma.
  • Klopp:

    Klopp: "Solo el City y PSG pueden gastar 300 millones cada año"

    No podemos gastar todos los años de la misma manera", dijo para el portal en internet del club. No lo creo, porque la gente quiere tener un jugador clase mundial aquí siempre.

    "Se me hará raro tener delante a Busi, Alba o Rakitic" — Iniesta

    El ambiente en los estadios es realmente increíble. "Seguro que se llena el Noevir Stadium ", finalizó. Iniesta ha reconocido que ha vivido " un año muy intenso " tras dejar el Camp Nou .
    Geraldine Bazán y Gabriel Soto aparecen nuevamente juntos en evento familiar

    Geraldine Bazán y Gabriel Soto aparecen nuevamente juntos en evento familiar

    La actriz de 36 años compartió unas sexys instantáneas en mini bikini en las que disfruta del sol de Grecia. Geraldine Bazán y Gabriel Soto estuvieron casados por 10 años.
  • "El cuerpo no ha respondido": Nairo Quintana

    Por último, el murciano quiso subrayar sus intenciones: "Lo hemos intentado, Nairo no ha dicho nada". Es posible que la caída (de hace unos días) tenga algo que ver. "Preguntadle a él cuando venga".
    Roger Martínez quiere alzar vuelo de las 'Águilas':

    Roger Martínez quiere alzar vuelo de las 'Águilas': "Hay ofertas de Europa"

    Su salida supone un hueco enorme en el esquema de Miguel Herrera , que tratará de ser suplido con los arribos de Rubén González y Leonel López .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.