Global

Encuentran 50 ballenas piloto muertas en playa de Islandia

Encuentran 50 ballenas piloto muertas en playa de Islandia

Un grupo de turistas de Estados Unidos divisaron desde el cielo a una manada de calderones o ballenas piloto muertas desde el pasado jueves, 18 de julio, en una playa cuando sobrevolaban en helicóptero una zona remota de Islandia. "Estábamos dando vueltas sobre ella, sin saber si eran ballenas, focas o delfines". "Algunas ya estaban enterradas en la arena", señaló Schwarzhans.

No está claro por qué los cetáceos fueron arrastrados a la costa o cuánto tiempo habían estado allí. Hasta el momento se desconoce cómo murieron y por qué acabaron 50 ballenas varadas en la playa.

Edda Elisabet Magnusdottir, bióloga marina, declaró a la cadena de radio islandesa RUV que el motivo del acercamiento a la playa podría radicar en el "carácter social de las ballenas piloto" y eso posiblemente generó que algunos ejemplares siguieran a otros hasta las aguas poco profundas.

Estremecedor: un futbolista brasileño sufrió dos infartos en plena práctica
Uno de los futbolistas del Equipo , que marcha dentro de la sexta posición del Brasileirao, se derrumbó En el césped . Pasó por Ponte Preta antes de emigrar al fútbol chino, en donde jugó 67 partidos, convirtiendo 37 goles.

Las ballenas piloto, en su mayoría de color negro, no son tan vistas como otras especies debido a que permanecen más en aguas profundas, tienen un altísimo nivel de inteligencia y generalmente forman grupos de más de 100 ejemplares debido a que son mamíferos acuáticos sociales. Su hábitat es bien homogéneo alrededor de todo el mundo desde el Océano Atlántico Norte alrededor de Canadá, Groenlandia, Islandia y Noruega.

Luego de ver a las 50 ballenas muertas en la playa, los turistas tomaron fotografías del lamentable hecho, sin embargo inmediatamente hablaron a las autoridades locales.

En noviembre de 2018, se encontraron cerca de 145 ballenas piloto varadas en una isla en Nueva Zelanda.


  • Evo viene a promocionar como sede a Bolivia — Juegos Panamericanos

    Evo viene a promocionar como sede a Bolivia — Juegos Panamericanos

    Está muy avanzado (el trámite)", sostuvo en un acto de despedida a la delegación de deportistas bolivianos que viajará a Lima. “ Estoy en campaña para que el 2027 la sede (de los Panamericanos) sea Bolivia .
    Sindicatos pidieron la renuncia del gobernador con un

    Sindicatos pidieron la renuncia del gobernador con un "cacerolazo"

    Rosselló , a pesar de que día a día pierde apoyos, asegura que se mantendrá en el cargo para trabajar por el país. Later he said, "I have the right to speak and every Puerto Rican has the right to go out on the street".

    "Se me hará raro tener delante a Busi, Alba o Rakitic" — Iniesta

    El ambiente en los estadios es realmente increíble. "Seguro que se llena el Noevir Stadium ", finalizó. Iniesta ha reconocido que ha vivido " un año muy intenso " tras dejar el Camp Nou .
  • Tigres da caña a Morelia con 4-2

    Tigres da caña a Morelia con 4-2

    Javier Aquino anotaría un doblete al finalizar el encuentro con un golazo que sorprendió a Sosa y así poner el 4-2 definitivo. Morelia EN VIVO correspondiente a la fecha 1 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX .
    México busca comisión binacional para dividir con EUA dinero de

    México busca comisión binacional para dividir con EUA dinero de "El Chapo"

    Monreal ejemplificó que en el artículo 14 de la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional se establece una disposición respecto de bienes decomisados por este tipo de delitos y aplica para las dos naciones.
    Xiaomi Mi A3 es oficial a tan solo $280 USD

    Xiaomi Mi A3 es oficial a tan solo $280 USD

    Dado que tenemos mayor amperaje se ha perdido esa sensación delgadez , el concepto del terminal ha cambiado radicalmente. USB Tipo C, Bluetooth 5, WiFi AC e infrarrojos, jack de auriculares y sensor de huellas integrado bajo la pantalla .
  • Proyecto para congelar salario de congresistas vuelve en esta legislatura

    Proyecto para congelar salario de congresistas vuelve en esta legislatura

    Este mismo salario rige también para los magistrados de las altas cortes, Procurador, Fiscal, Contralor y algunos fiscales, entre otros servidores públicos.
    Venezuela afirma haber expulsado de su espacio avión de espionaje de EEUU

    Venezuela afirma haber expulsado de su espacio avión de espionaje de EEUU

    En este sentido, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López , señaló que la aeronave , que responde al nombre EP-3E ARIES II, fue expulsada de manera inmediata del territorio venezolano.
    Confirmado: Filipe Luís, nuevo fichaje del Flamengo

    Confirmado: Filipe Luís, nuevo fichaje del Flamengo

    El 'Mengao' apenas cuenta con un título, logrado en 1981 de la mano del genial Zico, y espera que este año sea el bueno. El club de Río de Janeiro ya había contratado a Rafinha del Bayern Munich y Gerson de la Roma.
  • Love and Thunder' le daría el martillo a Natalie Portman — Thor

    Entre los ambiciosos planes de Marvel hay películas como The Eternals , Viuda Negra, " Thor: Love and Thunder ". Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance.
    Las aplicaciones que te espían, además de FaceApp

    Las aplicaciones que te espían, además de FaceApp

    De acuerdo a ese pacto, la aplicación utiliza "herramientas analíticas de terceros para ayudarnos a medir el tráfico y las tendencias de uso".
    Sam Smith estrena canción y videoclip,

    Sam Smith estrena canción y videoclip, "How Do You Sleep?"

    En el video oficial, el británico presumió sus mejores pasos de baile hasta convertirse en viral por sus sensuales movimientos. Este videoclip está dirigido por Grant Singer y contó con la dirección de Parris Goebel en lo que a coreografía se refiere.