Global

Encontró la foto de su pierna amputada en un paquete de cigarrillos

Encontró la foto de su pierna amputada en un paquete de cigarrillos

Un hombre se llevó una gran sorpresa al descubrir que una foto suya era usada sin su consentimiento en las cajetillas de cigarrillos que se venden en varios países de la Unión Europea, informaron medios locales.

El sujeto, quien actualmente vive en Metz, al este de Francia, se topó con una fotografía suya en las advertencias de los cigarrillos de la UE.

Sin embargo, asegura que nunca dio autorización para el uso de la imagen. Según el letrado, su cliente perdió una de sus extremidades como resultado de una agresión sufrida en Albania en 1997. La historia comienza en 2018, cuando su hijo compró tabaco en Luxemburgo y notó que la advertencia 'fumar obstruye las arterias' iba acompañada de la fotografía de una pierna con unas cicatrices que le resultaban familiares. Apenas la vio, le mostró el paquete a su padre, quien le confirmó que se trataba de una foto de su pierna.

Princesa Mako festejará desde hoy con los japoneses en Santa Cruz
Hacia 1899 llegaron a este país los primeros japoneses desde Perú para vincularse a la explotación del caucho en la Amazonía. La joven monarca plantó un árbol de Sakura o Cerezo en memoria de los inmigrantes nipones en la Colonia San Juan.

Semanas antes del descubrimiento de la foto en los paquetes de cigarrillos, el albanés había acudido a un hospital de Metz para ver si podía colocarse una prótesis.

"Es bastante increíble que una persona se vea en uno de los paquete de cigarrillos sin que haya algún acuerdo", declaró Antoine Fittante, el abogado.

"Mi cliente se siente traicionado, herido en su dignidad, al ver su discapacidad desplegada en los paquetes de cigarrillos de las tiendas de tabaco". Por lo que de momento ya están averiguando cómo y por qué esta imagen está en manos de una compañía de tabaco. "Estamos verificando el recorrido de esta foto: quién la tomó, quién la transmitió, quién verificó su autenticidad, quién verificó la declaración de consentimiento que la persona debe firmar para que una foto sea utilizada con fines sanitarios", precisó Fittante.