Global

En diez días han salido del Ejército cinco generales

En diez días han salido del Ejército cinco generales

Según trascendió en fuentes del Ministerio de Defensa, la designación del mayor general Valencia llevó a otra serie de cambios en la cúpula del Ejército, debido a que tenían que salir de la línea de mando oficiales que tenían mayor antiguedad.

- El Mayor General Mario Augusto Valencia Valencia, Jefe de Operaciones Conjuntas, es el nuevo segundo comandante del Ejército Nacional en reemplazo del Mayor General Adelmo Fajardo Hernández.

También fue retirado del servicio el brigadier general César Augusto Parra León, jefe del Departamento Conjunto de Planificación y Transformación.

Mayor General Jaime Agustín Carvajal Villamizar reemplaza al general Juan Vicente Trujillo Muñoz.

El actual inspector del Ejército, mayor general Jorge Arturo Salgado, será agregado militar en la Embajada de Colombia en Chile, y su cargo lo asume el mayor general Óscar Alberto Quintero, actual jefe de comunicaciones y tecnología de las Fuerzas Militares.

Estos cambios se harán efectivos a partir de la fecha de notificación de los mismos.

Roger Martínez quiere alzar vuelo de las 'Águilas': "Hay ofertas de Europa"
Su salida supone un hueco enorme en el esquema de Miguel Herrera , que tratará de ser suplido con los arribos de Rubén González y Leonel López .

El pasado 7 de julio, la revista Semana reveló que al menos tres generales eran investigados por presuntos casos de corrupción en el uso del presupuesto del Ejército.

A Romero la Fiscalía lo investiga por posibles malos manejos de presupuesto que suman cerca de 1.000 millones de pesos (unos 310.000 dólares).

La Procuraduría General también había abierto investigación preliminar en contra de los generales Adelmo Fajardo, Jorge Romero y Eduardo Quirón, del comando de Apoyo de Contrainteligencia, por presuntamente hacer parte del entramado de corrupción en el interior de la Institución.

Recientemente, medios locales informaron que Fajardo es acusado de pedir dinero a subalternos.

"Si hay miembros de la fuerza pública que están participando en actos de corrupción se van de la fuerza pública y se someten a las autoridades".