Deporte

El Real Madrid ya está en Houston

El Real Madrid ya está en Houston

La decisión de Zinedine Zidane de que el Real Madrid se concentre este verano de nuevo en Montreal, Canadá, como ya hiciera en 2016, es una de esas decisiones que se justifican a partir de la concepción mística de los resultados. El jugador se perdió las últimas tres jornadas, quedando fuera de la convocatoria en dos ocasiones consecutivas, y sin la posibilidad de despedirse del Santiago Bernabéu en el último partido ante el Betis, cuando se quedó en la banca.

"No es un problema; yo no te puedo decir que un jugador es un problema". Puede pasar de todo. "Tengo a todos los jugadores, veremos cómo voy a utilizando a todos", respondió el entrenador del Real Madrid, que también se expresó de manera positiva sobre Achraf Hakimi, pero recordó que estaba cedido cuando se le preguntó sobre una posible vuelta para el 2020.

A su vez, fue consultado sobre James Rodríguez, quien podría salir definitivamente del club y allí Zidane dio una respuesta llamativa: "James es un jugador del Madrid y veremos lo que va a pasar".

Asimismo, el entrenador reiteró que ha hablado personalmente con los jugadores que no tendrán oportunidades la próxima temporada y que deberán abandonar la institución.

Netflix a la baja: No logró sumar nuevos suscriptores en 2019
Con 91.5 millones de usuarios, estos ahora representan el 60% de los suscriptores de pago de la compañía, un aumento de solo el 40% desde hace tres años.

"Es difícil pero es la realidad (que tiene que hablar con los que no cuentan); y lo que tengo que hacer como entrenador es este papel. Lo hice con todos porque me gusta ser claro con ellos". Cada uno sabe su papel y lo que queremos hacer. "Lo que Eden necesitaba era un club como el Madrid para mejorar, este club tiene algo especial y los jugadores lo saben". "Hazard es un jugador determinante, hace la diferencia, es muy importante en el fútbol de hoy".

Pero a la pregunta concreta si lo haría debutar en el partido frente al Bayern de Munich, Zidane volvió a tirar de la diplomacia y la discreción. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera en varios clubes. "Ahora lo tenemos nosotros y vamos aprovecharlo".

"Lo más importante es que sabemos con el club lo que queremos hacer y estamos en ello", recalcó. "Parezco tonto porque siempre contesto lo mismo, lo importante es que con el club sabemos lo que queremos hacer y estamos en ello".