Negocios

El peso registra peor caída de 2019 | Nacional

El peso registra peor caída de 2019 | Nacional

Por otra parte, dijo, el dólar se debilita luego de que se dieron a conocer los comentarios que presentará el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante comités del Congreso en Estados Unidos. El siguiente anuncio de política monetaria de la Fed está programado para el 31 de julio a las 13:00 horas.

Cabe señalar, que el peso mexicano se depreció 2.25 por ciento al venderse al cierre de operaciones en 19.34 pesos, a pesar de que había iniciado la jornada a 19 pesos con 20 centavos.

Los precios del petróleo repuntaron como consecuencia de una caída de los inventarios petroleros en Estados Unidos.

La depreciación de la divisa mexicana se detuvo sólo 15 minutos después. En contraste, las divisas más apreciadas fueron el rand sudafricano que avanzó 1.42%, el real brasileño que se apreció 0.96% y la corona noruega, que mostró una apreciación de 0.85 por ciento.

EEUU confirma que tropas rusas siguen en Venezuela en apoyo a Maduro
Este martes, durante la audiencia, Faller reiteró que Rusia ejecuta en Latinoamérica , al igual que en el resto del mundo , una campaña de desinformación cuyo objetivo es desorientar a los ciudadanos.

En los próximos días el desempeño del tipo de cambio dependerá en parte de la comunicación de Arturo Herrera, quién fue nominado por López Obrador para sustituir a Carlos Urzúa.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (EIA), los inventarios de petróleo cayeron en 9.5 millones de barriles durante la semana pasada, dato que se ubicó por debajo de las expectativas del mercado.

Mientras el euro se vende en un máximo de 21.49 pesos y se compra en un mínimo de 21.492 pesos.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.35 pesos por dólar.