Cultura

El ‘once’ ideal de Copa América

El ‘once’ ideal de Copa América

Dani Alves, elegido como el mejor jugador de la Copa América que acaba de finalizar, fue compañero y es amigo de Lionel Messi, pero lo cuestionó porque según el lateral, de 36 años, "le faltó el respeto a Brasil como institución, y a sus jugadores que se esforzaron por ganar este campeonato", al decir que todo estaba direccionado para que los organizadores se llevaran el título.

Según los números, el mejor elenco que más efectividad produjo a lo largo del torneo sería compuesto por Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miguel Trauco; Leandro Paredes; Charles Aránguiz, Arthur, Yoshimar Yotún; Gabriel Jesús, Paolo Guerrero y Everton. Everton Sousa (Brasil), James Rodríguez (Colombia) y Paolo Guerrero (Perú) comandan el ataque de la Conmebol.

La selección que más jugadores aporta al equipo ideal es Brasil, que el domingo conquistó su noveno título de la Copa América tras imponerse en la final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por 3-1 a Perú, el subcampeón y del que fueron escogidos dos jugadores.

Abreu firmará con el club número 29 en su carrera profesional
Este será el 4° equipo uruguayo en el historial de Abreu , quien ya jugó en Defensor Sporting, Nacional y Central Español. De acuerdo a Ovación Digital de Uruguay, en las siguientes horas será presentado como nuevo jugador del Boston River .

El equipo campeón tuvo cinco jugadores seleccionados, el subcampeón dos, mientras que Colombia, Uruguay, Chile y Argentina, alcanzaron a sumar uno por país.

Según el Grupo de Estudio Técnico de la confederación, amparado en la visión de los entrenadores que brindan sus opiniones para conformar el once soñado del continente, el único argentino que está presente es Leandro Paredes.