Deporte

El GP de Silverstone seguirá en calendario de F1 hasta 2024

El GP de Silverstone seguirá en calendario de F1 hasta 2024

Éste es el caso del Circuito de Silverstone, renovando como sede del Gran Premio de Gran Bretaña hasta la temporada 2024.

"Siempre hemos dicho que, para tener un futuro a largo plazo, nuestro deporte debe preservar sus lugares históricos, y Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte", comentó Chase Carey, CEO de la F.1.

Con esta renovación, se mantiene uno de los cuatro circuitos que formaron parte de la temporada inaugural de la Fórmula 1 del año 1950, en la que también estaban Mónaco, Spa-Francorchamps y Monza.

Un jugador se marcha llorando por insultos racistas — Escándalo en Alemania
Otros usuarios de las redes sociales han querido denunciar los insultos racistas creando el hashtag #SayNoToRacism (di no al racismo).

"Estamos muy contentos de confirmar que el GP de la Gran Bretaña se mantendrá en el calendario del campeonato Mundial de la Fórmula Uno de la FIA por al menos cinco años más, en su casa, el circuito de Silverstone" dijo Chase Carey. Uno de los principales obstáculos era que como una entidad de propiedad privada, el circuito y sus administradores, no reciben ningún tipo de subsidio público para la organización del Gran Premio de la Inglaterra. Este acuerdo ahora pone el foco en España, Alemania y México, carreras que no tienen contrato para 2020 y están en riesgo de quedar fuera del calendario.

Qué mejor noticia para iniciar el fin de semana de carreras que la extensión de contrato con la Fórmula 1.