Global

Egipto abre dos nuevas pirámides al sur de El Cairo

Egipto abre dos nuevas pirámides al sur de El Cairo

El Cairo- Egipto abrió a los visitantes dos de sus pirámides más antiguas, situadas a unos 40 kilómetros (25 millas) al sur de la capital, El Cairo, por primera vez desde 1965.

Ambas forman comunicado de la necrópolis de Menfis, un sitio que ya ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, se ha vuelto famosa por su apariencia, Porque la mitad inferior se muestra lisa y con una inclinación empinada, afín a otras pirámides, y todo su mitad superior adquiere luego una inclinación más suave y una superficie más áspera. Los arqueólogos todavía no están seguros sobre dónde fue enterrado el faraón, si dentro de la pirámide o en algún otro lugar.

Allí se encuentra un conjunto piramidal que reúne las dos pirámides del reinado del faraón Seneferu (gobernó del 2614 a 2579 a. C), de la IV dinastía (la roja y la acodada, única en Egipto), y las de la XII dinastía de los reyes Amenemhat II, llamada pirámide blanca, Sestrosis III y Amenemhat III, conocida esta como pirámide negra.

La aplicación rusa FaceApp enloquece a Argentina
Según varias reseñas, en las últimas horas empezaron a surgir dudas sobre la seguridad que esta aplicación ofrece a sus usuarios. Se puede tomar una foto a través de la funcionalidad de la cámara de la aplicación u obtener una de su galería preexistente.

Durante las excavaciones arqueológicas en Dahshur se descubrieron sarcófagos en piedra, arcilla y madera.

Abierta al público después de los trabajos de restauración, la pirámide brindará a los turistas la oportunidad de bajar por un estrecho túnel de 79 metros desde una entrada en su cara norte, ubicada a una altura de 12 metros, y llegar a dos cámaras en su interior.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, señaló que además fueron descubiertos grandes bloques de piedra con fragmentos de caliza y granito, indicio de la existencia de tumbas antiguas en la zona.

Egipto espera que estos descubrimientos estimulen el turismo, que en buena parte está impulsado por el interés en las antigüedades, luego de que el país se vio muy afectado por la agitación política que siguió a la revuelta social de 2011.