Global

Doctores le dieron un diagnóstico equivocado y murió, en Florida

Doctores le dieron un diagnóstico equivocado y murió, en Florida

"Las bacterias comiendo carne, suena a una leyenda urbana, te aseguro que no lo es, se llevó la vida de mi papá, es tan crudo y personal para mí que no quería publicar al respecto pero si puedo ayudar a una persona vale la pena", aseguró Bennett. Tampoco tenía heridas abiertas ni rasguños, como se ha reportado en casos anteriores, detalló.

La hija de la víctima, Cheryl Bennet, explicó que en solo 48 horas, la bacteria perjudicó a su padre hasta ocasionarle la muerte, quien enfrentaba un duro tratamiento contra el cáncer durante los últimos meses de su vida.

Lamentablemente, este no es el primer caso de muerte que se presenta en Florida, a raíz de una bacteria come-carne. "Le dije que les notificara que estuvo en el agua de Florida y que podría ser fascitis necrotizante", explicó Cheryl Bennett Wiygul en su Facebook.

Sin embargo, doce horas después de estar en la playa, el hombre comenzó a sentirse mal. Tuvo fiebre, escalofríos, algunos calambres y comenzó a sentir dolores intensos en las piernas. Sus padres regresaron a Memphis después de visitarla en Florida. Cuando lo ayudaban a ser cambiado a su vestido de hospital, los médicos vieron un lugar oscuro y terriblemente hinchado en su espalda que no estaba allí antes.

Carlos Slim y Sanborns ya tienen 33% de Miniso
Hasta este lunes, la empresa tenía una participación del 14,99 % en la firma asiática. El primer acuerdo entre ambas firmas se dio en febrero de 2019.

La familia le envió la foto de la mancha y ella les dijo que le informaran a los médicos que su papá había estado en una playa en Florida y que posiblemente era una fascitis necrotizante.

Wiygul sugirió a las autoridades colocar carteles en "cada playa, en cada ciudad y parque estatal, y en todos los pantanos" que indiquen que "debido a las bacterias que viven naturalmente en el agua las personas con heridas abiertas o el sistema inmunológico comprometido no deben bañarse". Llamé y pregunté si en realidad era negro porque a veces el color no se divisa y ella me dijo que era negra, nunca le vi algún corte en la espalda. Algunas de las enfermeras dijeron que nunca habían visto algo así. No obstante, la mancha de la espalda rápidamente creció de tamaño y pronto se propagó hacia los brazos, además sentía un gran dolor en el cuerpo. A la 1 de la mañana se convirtió en séptico y lo trasladaron a la UCI. Mi papá tenía un montón de problemas médicos, pero el corazón no era uno de ellos. Dijeron que sus órganos estaban demasiado dañados y su sangre era demasiado ácida para mantenerse con vida.

Su padre falleció en la tarde del pasado domingo y la teoría que mantenía Cheryl junto a su madre fue confirmada gracias a los exámenes médicos. "Menos de 48 horas después de salir del agua y sentirse genial, las bacterias lo habían destruido", escribió Cheryl con tristeza. "Fue infectado con vibrio vulnificus, conocido como fascitis necrotizante o bacteria carnívora, que se transmite por mariscos crudos o una herida abierta".

"Sabía que no deberías nadar con una herida abierta, pero no me di cuenta de que no debería estar en el agua con su sistema inmunológico", reiteró en su publicación en la que también pidió a la comunidad estar al pendiente de estos problemas para que no sufran lo que su padre y su familia. Su estado de salud empeoró hasta que murió.