Global

Dictan cadena perpetua a joven que decapitó a su amigo por celos

Dictan cadena perpetua a joven que decapitó a su amigo por celos

Mather Borges, de 18 años, fue sentenciado a cadena perpetua el día de ayer, martes 9 de julio, por decapitar y cortar las manos a su compañero de clase Lee Manuel Viloria-Paulino, tras pensar que este íntimo con su novia.

El adolescente fue condenado como adulto, con dos cadenas perpetuas, por la jueza Helene Kazanjian: "No hay una condena que pueda imponer que traiga de vuelta a Lee Paulino, o que responda las preguntas que todos tenemos sobre cómo sucedió esto, y cómo un niño de 15 años podría matar a un amigo de esta manera", ante CNN.

De acuerdo a información difundida por CNN, la decisión se produjo menos de dos meses después que un jurado lo declarara culpable de asesinato en primer grado.

Según datos de los forenses, el cadáver del muchacho de 15 años tenía un total de 76 heridas en todo su cuerpo, incluida la decapitación y la mutilación de sus manos, la cual no se pudo determinar si fueron producidas antes o después de su muerte.

El cuerpo decapitado y sin manos de Lee Paulino fue hallado en el río Merrimack, en Massachussets, Estados Unidos, en diciembre del 2016.

Durante el juicio, la fiscalía argumentó que Borges estaba celoso porque Paulino había pasado tiempo con su novia.

Turquía insta a EE.UU. a evitar daños a relaciones bilaterales
La Casa Blanca amenazó con sanciones a Turquía en caso de adquirir estos sistemas de defensas rusos. Turquía invitó a Estados Unidos a abstenerse de pasos que podrían dañar las relaciones bilaterales.

Borges, quien fue llevado a la sala del tribunal con esposas, mantuvo una expresión estoica durante todo el procedimiento judicial, sin mostrar ninguna emoción aparente cuando se dictaba sentencia.

Pese al hecho, Borges podrá ser elegible para libertad condicional cuando tenga 48 años, después que transcurran 30 años de la condena, sentenció La República.

En sus alegatos finales, el fiscal adjunto Jay Gubitose señaló que Borges tenía los medios, el motivo y la oportunidad para matar a Paulino.

Fue así que el entonces adolescente engañó a Paulino para que saliera de su casa.

Asimismo, se indicó que los cuatro sospechosos del robo, aseguraron que Borges los llamó y todos escucharon en alta voz, cuando les dijo que había asesinado y le cortó la cabeza a Paulino.