Global

Descubren una nueva especie de lagarto en el estómago de un dinosaurio

Descubren una nueva especie de lagarto en el estómago de un dinosaurio

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Un nuevo espécimen de dromeosáurido volador del género 'Microraptor zhaoianus' fue excavado en China con los restos de un lagarto casi completo conservado en su estómago. De acuerdo a un artículo publicado en Current Biology, el dinosaurio se lo tragó entero, razón por la cual fue posible estudiar la estructura del lagarto.

El Microraptor zhaoianus vivió entre 120 y 130 millones de años atrás y perteneció a la familia de los pequeños dinosaurios carnívoros llamados dromeosáuridos. Gracias a ello se sabe que este dinosaurio se alimentaba de mamíferos, aves, peces y lagartos. Fue descubierto por un equipo de paleontólogos un lagarto en los restos de un dinosaurio plenamente conservado. Los microraptores pesaron alrededor de un kilogramo y, según diversas estimaciones, fueron de 0,77 a 1,2 metros de longitud.

Además, tenían cuatro alas (una en cada pata) y presumiblemente podían planear entre los árboles.

Al menos nueve muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Suecia
Testigos del accidente indicaron que algunos de los paracaidistas intentaron saltar del avión antes de que se estrellara . El aparato había despegado del aeropuerto de Umea alrededor de las 13h30 locales.

Sin embargo, los nuevos fósiles encontrados en China muestran que los microraptores también cazaban lagartos.

El lagarto es diferente a cualquier otro conocido del Cretácico y representa una nueva especie, a la que han nombrado Indrasaurus wangi en honor al profesor Wang Yuan, investigador del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de los Vertebrados y director del Museo Paleozoológico de China.