Cultura

Cumple el Walkman 40 años

Cumple el Walkman 40 años

Debido a la dictadura militar brasileña, el inventor tuvo que refugiarse en Europa, donde intentó vender la idea, pero no tuvo ningún éxito. Así es el primer walkman que salió al mercado.

El primer Walkman estéreo personal, el TPS-L2, fue un gran éxito, a pesar de los detractores que afirmaban que sin una función de grabación, nunca tendría éxito.

¿Cuál es la manera más conveniente de escuchar música mientas estás fuera en un viaje de negocios?

Durante su apogeo cualquier pensaba en reproductores de música si se mencionaba la palabra "Walkman".

Rabiot, a un paso de ser jugador de la Juventus
El hasta hace poco jugador del Paris Saint-Germain aterrizó en tierras italianas para cerrar su acuerdo con la 'Vecchia Signora' .

El reproductor evolucionó en los primeros cinco años para abandonar los tradicionales casetes y adoptar los discos compactos, en un proceso que ahora incluye equipos de audio de alta resolución. Para las siguiente edición, lanzada en 1984, los creadores lanzaron un nuevo diseño que ahora contaba con un sintonizador AM/FM; nueve años después llegó el revolucionario sistema de autorreversa.

Y aunque no lo creas, todavía puedes comprar un Walkman con funciones sorprendentes, aunque es importante recalcar que ya no son de la compañía de Sony; en Amazon puedes encontrarlos pero de marcas dudosas y hasta con conectividad Bluetooth. También se fue transformando y surgieron otras versiones para CD o MiniDisc. Luego surgió otra versión de parte de la compañía. Akio Morita, cofundador de Sony publicó en su libro autobiográfico Hecho en Japón que Masaru Ibuka, otro de los fundadores de la empresa, entró a su oficina, un caluroso día de 1979, buscando una solución para escuchar música portátil. Y otro tiempo después, con los smartphones y los servicios de streaming se atravesaría una nueva revolución musical. No puedo permanecer sentado todo el día junto a mi equipo estereofónico. Y esto, según la versión original, habría sido lo que sirvió como disparador para pedirle a los ingenieros de la empresa que fabricaran un equipo que habría terminado siendo el Walkman.

Décadas más adelante, en el año 2005, Andreas Pavel inició un juicio pidiendo que fuera reconocido por Sony como el creador del invento.


  • Trump se reúne con Kim en la frontera entre las dos Coreas

    Trump se reúne con Kim en la frontera entre las dos Coreas

    "No esperaba jamás verle en este lugar", dijo Kim tras saludar con un apretón de manos a Trump por tercera vez este año. Horas después, el dirigente estadunidense partió de Corea del Sur rumbo a Washington.
    Asesinan a hombre con Síndrome de Down durante un asalto

    Asesinan a hombre con Síndrome de Down durante un asalto

    Las autoridades ofrecieron 20 millones de recompensa para quien de información que pueda dar con el paradero de los responsables. Albeiro Ruíz Chacón trabajaba junto a sus padres en la finca ubicada en la vereda El Palmar, en el municipio de Confines.
    Venezuela libera a acusados de paramilitares

    Venezuela libera a acusados de paramilitares

    La encuesta se basó en 1.200 entrevistas y tuvo un margen de error de 2,8 puntos porcentuales. El organismo indicó también que espera más liberaciones en los próximos días.
  • Abogada de AHMSA, socia de la esposa de Lozoya

    Abogada de AHMSA, socia de la esposa de Lozoya

    Los delitos que se le atribuyen están relacionados con la investigación en marcha de la venta con un supuesto sobreprecio de una planta de fertilizantes hecha a Pemex en 2013 .
    Ducto de Pemex registra fuerte explosión en Celaya, Guanajuato

    Ducto de Pemex registra fuerte explosión en Celaya, Guanajuato

    En redes sociales trascendió que había dos personas lesionadas , sin embargo, las autoridades locales no han oficializado el dato. Hasta el momento hay poco material audiovisual sobre lo ocurrido.
    Jugador colombiano recibe amenazas tras eliminación en Copa América

    Jugador colombiano recibe amenazas tras eliminación en Copa América

    La situación fue denunciada ante las autoridades, quienes tratan de identificar a los responsables de las amenazas . Especialmente en Colombia y en México, ya que él juega en el Club León de México .
  • Estados Unidos y China aún están lejos de un acuerdo comercial

    Estados Unidos y China aún están lejos de un acuerdo comercial

    La empresa china todavía tiene un portafolio de patentes y ofrece estos derechos a empresas de manufactura y telecomunicaciones. Dijo que las ventas de celulares fuera de China bajarán 40%.
    Traspasa Irán límite de uranio en acuerdo nuclear

    Traspasa Irán límite de uranio en acuerdo nuclear

    Irán advierte que la OPEP "morirá" si Arabia Saudí impone las decisiones y Venezuela protesta contra las sanciones de EE.UU. A cambio, el país vio aliviadas las sanciones internacionales que afectaban gravemente a su economía.

    Siguiente nivel presenta su primer tráiler — Jumanji

    Los jugadores deberán enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo .
  • Irán continuará en el acuerdo nuclear

    Irán continuará en el acuerdo nuclear

    El daño es cada día mas evidente: Irán perdió un 50% de sus exportaciones en pocos meses. Hacer esto iría frontalmente en contra de las sanciones de Washington .
    Amor es amor: Joy Huerta

    Amor es amor: Joy Huerta

    La intérprete de 'Mañana es too late' compartió la imagen de un ultrasonido y comentó: "nunca pensé que el amor de mi vida sería una mujer , hace 7 años nos conocimos y el amor nos tomó a ambas por sorpresa".
    Kevin Durant deja los Warriors y jugará con los Nets

    Kevin Durant deja los Warriors y jugará con los Nets

    El contrato, de acuerdo con las informaciones de varios medios, sería de 164 millones de dólares para cuatro años. Según ESPN , Irving también estamparía su firma con los Nets por cuatro años y unos $141 millones.