Global

Cuba reitera su compromiso con un nuevo orden político internacional

Cuba reitera su compromiso con un nuevo orden político internacional

La viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, afirmó que resulta imprescindible conservar y fortalecer la unidad de los países que integran el Mnoal.

Caracas, -La Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a iniciarse hoy en esta capital, convoca a levantar la voz desde ese organismo por el respeto al Derecho Internacional.

El propio 20 de julio sesionará también el Comité Ministerial del MNOAL sobre Palestina, del cual Cuba es miembro.

Las reuniones preparatorias de Alto nivel comienzan en el Salón Bicentenario del Hotel Venetur Alba Caracas, con el encuentro de cancilleres, como antesala a la XVIII cumbre del movimiento, a celebrarse en el mes de octubre en Bakú, Azerbaiyán.

Anayansi Rodríguez Camejo, Viceministra de Relaciones Exteriores, explicó en declaraciones a la prensa que la delegación cubana abogará por la preservación y el fortalecimiento del multilateralismo, incluido el papel central de las Naciones Unidas, así como la solución pacífica a través del dialogo y la negociación.

"Ricky se tiene que ir pa’l carajo" — Bad Bunny
Ricky Martin , René Joglar ( Residente de Calle 13 ), Bad Bunny , Benicio del Toro y miles de personas marcharon en San Juan . Una petición en la plataforma Change.org suma más de 170 mil firmas para exigir la renuncia del gobernador Rosselló .

Este foro acoge a 120 Estados miembros del Mnoal, adicionalmente a los organismos internacionales pertenecientes al órgano, países observadores, invitados, organizaciones internacionales con estatus de observador, y todos aquellos organismos y personalidades que fueron citados al evento como invitados especiales.

En la coyuntura presente, "el Movimiento debe continuar abogando por garantizar el respeto a la igualdad soberana de los estados y el derecho inalienable de cada Estado a elegir libremente su sistema político, social, económico y cultural, sin ninguna injerencia de otro".

Los participantes se pronunciarán una vez más contra el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de 60 años, y su recrudecimiento con la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, y reclamarán el cese de las agresiones radiales y televisivas contra la isla, indicó la representante.

La vicetitular recordó que Cuba es miembro fundador del MNOAL y está plenamente comprometida con los principios fundacionales de este foro de concertación política de los países del sur, el cual mantiene su plena relevancia y vigencia.