Global

Cuba reitera su compromiso con un nuevo orden político internacional

Cuba reitera su compromiso con un nuevo orden político internacional

La viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, afirmó que resulta imprescindible conservar y fortalecer la unidad de los países que integran el Mnoal.

Caracas, -La Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a iniciarse hoy en esta capital, convoca a levantar la voz desde ese organismo por el respeto al Derecho Internacional.

El propio 20 de julio sesionará también el Comité Ministerial del MNOAL sobre Palestina, del cual Cuba es miembro.

Las reuniones preparatorias de Alto nivel comienzan en el Salón Bicentenario del Hotel Venetur Alba Caracas, con el encuentro de cancilleres, como antesala a la XVIII cumbre del movimiento, a celebrarse en el mes de octubre en Bakú, Azerbaiyán.

Anayansi Rodríguez Camejo, Viceministra de Relaciones Exteriores, explicó en declaraciones a la prensa que la delegación cubana abogará por la preservación y el fortalecimiento del multilateralismo, incluido el papel central de las Naciones Unidas, así como la solución pacífica a través del dialogo y la negociación.

Conductores de Ibagué rindieron homenaje a la Virgen de El Carmen
Fuentes pidió que la Virgen del Carmen acompañe los eventos culturales que se realizan para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad "en un clima de armonía y hospitalidad para vecinos y turistas".

Este foro acoge a 120 Estados miembros del Mnoal, adicionalmente a los organismos internacionales pertenecientes al órgano, países observadores, invitados, organizaciones internacionales con estatus de observador, y todos aquellos organismos y personalidades que fueron citados al evento como invitados especiales.

En la coyuntura presente, "el Movimiento debe continuar abogando por garantizar el respeto a la igualdad soberana de los estados y el derecho inalienable de cada Estado a elegir libremente su sistema político, social, económico y cultural, sin ninguna injerencia de otro".

Los participantes se pronunciarán una vez más contra el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de 60 años, y su recrudecimiento con la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, y reclamarán el cese de las agresiones radiales y televisivas contra la isla, indicó la representante.

La vicetitular recordó que Cuba es miembro fundador del MNOAL y está plenamente comprometida con los principios fundacionales de este foro de concertación política de los países del sur, el cual mantiene su plena relevancia y vigencia.


  • Bolsa mexicana pierde luego de plan Pemex

    Bolsa mexicana pierde luego de plan Pemex

    El IPC abrió en las 42,752.52 unidades, un avance de 0.25 por ciento, equivalentes a 108.41 puntos. El peso mexicano abrió en 18.95 y al corte de las 11:00 horas, se colocó hasta en 18.96.
    Lanzan nuevo tráiler de ‘It: Chapter Two’

    Lanzan nuevo tráiler de ‘It: Chapter Two’

    Dentro de los que fueron nombrados como " El club de los perdedores ", Billy fue quien descubrió cómo debilitar a IT. Sin duda, se convertirá en una de las cintas de terror más esperadas y aclamadas de este 2019 .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Miles de evacuados por un incendio en una isla de Croacia

    Miles de evacuados por un incendio en una isla de Croacia

    Los visitantes del festival han compartido videos que muestran columnas de humo que se levantan de un incendio en la playa Zrće. Un total de tres aviones conformaron el dispositivo de extinción del incendio que se desplegó durante la madrugada.

    La anécdota sexual de Silvina Luna que supera a la del viñedo

    Además pasó un barquito y nos vio. "Yo lo agarré y lo metí para adentro". "También fue en Brasil . en una escollera, sobre una piedra".
    Batman rescata mascotas y les consigue hogar

    Batman rescata mascotas y les consigue hogar

    Fundó una organización en 2018 llamada Batman4Paws, con la que busca salvar a todos los animales que le sean posibles dentro de territorio estadounidense.
  • Pichetto elogió al peronismo que quiere terminar con La Cámpora - Actualidad

    Pichetto elogió al peronismo que quiere terminar con La Cámpora - Actualidad

    Inversión que ha derivado del orden administrativo y fiscal que hemos logrado pero también en obras nacionales como el de la ruta 40", recientemente inaugurada, concluyó Cornejo.
    OFICIAL: Mario Hermoso ficha por el Atlético

    OFICIAL: Mario Hermoso ficha por el Atlético

    Todo ello cambió con la llegada de Francesc Ferrer 'Rubí' la pasada temporada, con el que se erigió en una pieza fundamental de la zaga junto a David López desde el inicio de la pasada campaña.
    Guillermo del Toro y Cinépolis ofrecerán beca ANIMEXICO

    Guillermo del Toro y Cinépolis ofrecerán beca ANIMEXICO

    Gobelins es considerada la mejor escuela de animación del mundo; en cada generación hay solo 26 alumnos de distintos países. La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
  • Gobierno emite plan de urgencia contra violencia a la mujer

    Gobierno emite plan de urgencia contra violencia a la mujer

    Punto 3: Pacto para eliminar la impunidad con la Policía, la Fiscalía en el Órgano Judicial, para acelerar el acceso a la justicia.
    Lollapalooza Chile anuncia su décima edición

    Lollapalooza Chile anuncia su décima edición

    Cada descuento permite comprar máximo cuatro entradas. Cada descuento permite comprar máximo dos entradas. Inicio de venta el 12 de agosto al mediodía .
    En espera de segunda función de concierto sinfónico de Guillermo del Toro

    En espera de segunda función de concierto sinfónico de Guillermo del Toro

    Guillermo del Toro anunció ayer la posibilidad de realizar una segunda fecha del concierto " En Casa Con Mis Monstruos Sinfónico ".