Global

Cuba defenderá principios fundacionales del Mnoal

Cuba defenderá principios fundacionales del Mnoal

De acuerdo con la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, esa Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal, a celebrase en Caracas el 20 y 21 de julio, servirá de preparación para la decimoctava Cumbre de ese organismo en Bakú, Azerbaiyán, en octubre de este año.

Los días 18 y 19 sesionó la Reunión de Altos Funcionarios que concluyó con la negociación de los documentos a adoptar en la Reunión Ministerial, entre ellos la Declaración Política de Caracas. 'Hemos recibido a varios ministros de Relaciones Exteriores que vienen a participar en la reunión ministerial del Buró de Coordinación de Mnoal para seguir revitalizado a la comunidad internacional en los principios de Bandung', agregó Arreaza. - "Hoy resulta imprescindible preservar la unidad del Movimiento de Países No Alineados, que es su principal fortaleza, y su papel como mecanismo de concertación política para enfrentar los retos globales".

La cita del MNOAL congrega a 120 delegaciones internacionales, quienes buscarán el fortalecimiento de la seguridad internacional, la autodeterminación de los pueblos y rechazarán la injerencia en los asuntos internos de las naciones miembros.

Al tiempo que ha insistido en la necesidad del establecimiento de un orden internacional justo, democrático y equitativo, que responda al reclamo de paz, desarrollo sostenible y justicia de todos los pueblos del mundo.

Brandon Routh regresará como Superman en el Arrowverse
Según informa Deadline , los dos actores representarán a Superman en diferentes marcos de tiempo. Es importante recordar que ambos actores ya forman parte del Arrowverse .

El Movimiento de Países No Alineados constituye la segunda organización Internacional más importante y de gran relevancia después de las Naciones Unidas.

Como es tradicional, "una vez más el Movimiento se pronunciará firmemente condenando y llamando al final del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, y su reforzamiento mediante la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton".

Bajo el lema Promoción y Consolidación de la Paz a través del Respeto al Derecho Internacional, el foro acoge, adicionalmente, a los organismos internacionales pertenecientes al Mnoal, países observadores e invitados, organizaciones internacionales con estatus de observador, y organismos y personalidades que fueron citados al evento como invitados especiales.

También demandarán el cese de agresiones radiales y televisivas contra Cuba y la devolución del territorio ocupado por la ilegal base de Guantánamo.