Cultura

Conmoción por asesinato de niña de 10 años en Guaviare

Conmoción por asesinato de niña de 10 años en Guaviare

En una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que un hombre, al que se le acusa de ser responsable, llegó al establecimiento cuando Sharik estaba sentada en una silla mirando su celular. Según las autoridades desde ese mismo momento se desplegaron todos los protocolos de búsqueda, infortunadamente encontrando a la niña sin vida.

El descenlace fue aterrador: horas más tarde de su desaparición, en la madrugada del jueves, la niña fue encontrada desnuda y muerta dentro de una basura al lado de una chatarrería, dijo Cáceres, quien aseguró que será Medicina Legal la que dé el dictamen si la menor fue violada.

"Pudimos ver que un tipo se la llevó de un almacén y luego ubicamos la casa de él".

Una vez fue hallado el cuerpo, la prioridad era entonces encontrar a los responsables del atroz crimen.

El alcalde municipal, Óscar Ospina, confirmó que el hombre que aparece en el video ya está a disposición de la Fiscalía y que cuatro personas más fueron detenidas.

Suman fuerzas ante redadas masivas
El miércoles, el director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía ( USCIS ), Ken Cuccinelli , dijo que las redadas "van a llevarse a cabo", pero no dio más detalles.

De acuerdo con el coronel Benjamin Cáceres, comandante de la Policía del Guaviare, tras la captura de este hombre, los documentos presentados no correspondieron con la identidad de esta persona.

"Indignación total rechazo absoluto ante esta barbarie que enluta a nuestro municipio nos sentimos muy tristes los retornenses y los guaviarenses, hoy una hija de nuestro municipio de tan solo 10 años es asesinada a manos de unos salvajes que esperamos que Dios y la ley les caigan con todo el peso para que estos señores paguen por todo lo que han hecho y el daño que han hecho a nuestra sociedad", aseguró.

Por su parte, Óscar Eduardo Ospina, alcalde de la población, pidió la mayor de las penas para quienes les causaron este dolor a todos los habitantes del Guaviare, y dijo que adelantará acciones para prevenir las agresiones contra los niños y niñas de su municipio.

Sharik soñaba con ser médica. Hasta allí llegaron pobladores que, indignados, atacaron al señalado victimario y lo dejaron malherido, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de San José del Guaviare.

El mandatario local añadió que las autoridades investigan si el sujeto del video llevó a la pequeña Sharick a una casa abandonada cercana, donde lo esperarían los otros tres hombres señalados de haber participado en los hechos.