Global

Comando Sur: Avión militar venezolano puso en peligro a una aeronave nuestra

Comando Sur: Avión militar venezolano puso en peligro a una aeronave nuestra

Un Sukhoi Su-30 venezolano "siguió agresivamente" a una aeronave estadounidense EP-3 a una distancia que puso en peligro a la tripulación y a la aeronave, denunció el Comando Sur este domingo 21 de julio.

"El EP-3 estaba realizando una misión reconocida y aprobada a nivel multinacional en el espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe", dice la nota.

En un posterior comunicado se informó que estas misiones se realizan de forma rutinaria buscando mantener la seguridad y protección tanto de los ciudadanos estadounidenses como de los sociales de este país. "El avión EP-3 se adhirió a las normas y reglas internacionales.".

"Con esta acción, Rusia demuestra el apoyo militar irresponsable al régimen ilegítimo de Venezuela y subraya la imprudencia y el comportamiento irresponsable de Maduro, que socava el Estado de Derecho Internacional y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito", señaló en Twitter el Comando Sur.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

El Gobierno de Estados Unidos ha liderado el respaldo que unos 50 países han expresado al líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento y quien el pasado 23 de enero pasado se proclamó mandatario interino de Venezuela.

El avión interceptado está preparado para el monitoreo de señales de inteligencia con los mas avanzados equipos, es una "versión moderna del P3-Orion, valorado en US$36 millones, puede tener 22 tripulantes o más, con capacidad de carga de 142 mil libras, desarrolla velocidad de crucero de 650 km por horas, equivalentes a 405 mph", entre otras especificaciones de acuerdo con su equipamiento y tecnología de rastreo de inteligencia. San Miguel califica el incidente como "una provocación y amenaza" de EE.UU. a Venezuela.

Los Sukhoi venezolanos habrían identificado visualmente a la nave estadounidense a las 11:33 am, confirmando que se trataba de un avión de reconocimiento e inteligencia de EE.UU., tipo EP-3P Aries II. El comunicado del Ministerio de Defensa afirma que: "los intentos de comunicación fueron infructuosos" lo que llevó a "procedimientos de persuasión", que hicieron cambiar de rumbo a la nave interceptada, que fue escoltada hasta que salió de la región de vuelo de Maiquetía.