Global

Colombia gana el World Travel Award, el 'Óscar' del turismo

Colombia gana el World Travel Award, el 'Óscar' del turismo

'Nos han sorprendido con tanta diversidad, los turistas tienen sin duda en este país muchos lugares donde podrán pasar momentos agradables, emocionantes y podrán descubrir que tiene lugares maravillosos como Bolivia'.

Los WTA se establecieron en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo.

Por ahora, se espera que nuestro país ingrese a la competencia mundial para manetener los tres galardones como "Mejor Destino de Turismo Aventura", que ya ha obtenido por tres años consecutivos.

"Hay cerca de 50 nominaciones gracias al sector privado que está innovando, se puede observar mayor infraestructura y servicios en turismo, el primer lugar que tiene mayores nominaciones en hoteles es Santa Cruz, luego La Paz y Cochabamba lo que es un parámetro del servicio que se ofrece en el país y la visión que ahora se tiene", dijo. En representación de Chile, a la ceremonia asistieron la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter y el cónsul general de nuestro país en Bolivia, Manuel Hinojosa.

También Quito se llevó el reconocimiento como la ciudad líder de América del Sur, entre otros galardones.

López Obrador acota a tres años el apoyo a Pemex Forbes México
Nunca dijo nada, al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo las reformas estructurales y estoy esperando que ofrezcan disculpas.

A su turno, el Vicepresidente de Marketing y Comunicación de los World Travel Awards, Sean Michael Rapson, expresó maravillado que Bolivia es el mejor secreto guardado del mundo. Los galardones tienen categorías propias abarcando a todos los continentes.

Entre las decenas de premios entregados a los mejores del sector del turismo en la región, destaca Colombia que fue elegido como el "Destino líder de América del Sur", también Santiago de Cali que fue galardonado como la mejor ciudad cultural de Sudamérica, entre los premios destacados.

Los ganadores de la edición sudamericana competirán en la edición mundial de los premios, que se realizará el 28 de noviembre en Omán.

Del mismo modo, "Los Oscar del Turismo"-como es conocido popularmente- galardonaron al Perú en las categorías Mejor Destino Culinario de Sudamérica, Mejor Destino Cultural de Sudamérica y Mejor Atracción Turística de Sudamérica: Machu Picchu ".

El compromiso de Bolivia con la sostenibilidad fue reconocido con el título de "Destino verde líder de América del Sur", y la fascinante belleza de su Salar de Uyuni reconocida con la "Atracción turística natural líder de América del Sur".