Deporte

Clarence Seedorf, destituido como seleccionador nacional de Camerún

Clarence Seedorf, destituido como seleccionador nacional de Camerún

El holandés Clarence Seedorf fue destituido como seleccionador de Camerún por el fracaso del equipo en la Copa de África de Naciones que se disputa en Egipto, informó la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT).

Con Seedorf y su ayudante Patrick Kluivert, otra exleyenda del fútbol neerlandés, los 'Leones Indomables' lograron tres victorias en nueve partidos desde que asumieron sus respectivos cargos en agosto del año pasado.

Camerún se presentó en la CAN como vigente campeón continental, pero fue eliminado en octavos de final por Nigeria (3-2), una "eliminación prematura", según calificó la FECAFUT para justificar su decisión. A Seedorf le faltó mando y liderazgo. "Tenía incapacidad para mantener la disciplina y gestionar al grupo", comentó.

El beauty look de Beyoncé durante la premier de El Rey León
Desde que comienza, se busca atrapar la mirada de la audiencia con "escenas" de cebras y antílopes galopando a través de la sabana.

Seedorf, de 43 años y que ganó casi todos los títulos posibles como jugador del Ajax, Real Madrid y Milan entre otros, sigue sin convencer como entrenador, después de dos pasos de seis meses por el Milan y el fútbol chino y un descenso en España con el Deportivo de La Coruña.

"No está hecho para el trabajo de ser entrenador", añadió el Ministro Kombi en su comparecencia ante la televisión nacional y se lamentó que Seedorf haya sido el entrenador mejor pagado del torneo desarrollado en África.