Global

China es el país con más lugares declarados como Patrimonio Mundial

China es el país con más lugares declarados como Patrimonio Mundial

Entre los nuevos lugares de la Lista del Patrimonio Mundial, destaca Babilonia (Irak), la capital del antiguo Imperio Neobabilónico entre los años 626 y 539.

El Santuario de aves migratorias en el litoral del Mar Amarillo y del Golfo de Bohai de China y los Bosques hircanianos en Irán son a partir de hoy Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El hecho de incluir a Babilonia en el Patrimonio Mundial de la Unesco "impulsará investigaciones y mejoras en el lugar" y significa "publicidad gratuita para el turismo", declaró Qahtan Al Abeed, director del departamento de Antigüedades de Basora que presentó a la Unesco el dosier de Babilonia.

Localizada a cerca de 100 kilómetros al sur de Bagdad, la antigua ciudad de Babilonia es considerada uno de los sitios arqueológicos más prominentes del mundo.

Con sus 14.500 km2 -el 14% del territorio islandés- es "un ejemplo excepcional de la interacción entre el hielo y el fuego y de la separación de las placas tectónicas terrestres-, según la Unesco".

Fuerte sismo frente a las costas de Indonesia generó alerta de tsunami
Al menos dos réplicas han sucedido al seísmo, que ha afectado al mar de las Molucas a las 00.08 del lunes (hora local, 17.08 del domingo hora peninsular española).

El parque Vatnajökull y las tierras y mares australes franceses también han sido agregados a la lista de Patrimonio Mundial.

El lugar, que comprende las islas Kerguelen, Saint-Paul y Amsterdam y el archipiélago Crozet, cuenta con la mayor concentración de aves y mamíferos marinos y paisajes volcánicos.

El comité examinará también el estado de conservación de 166 sitios en la Lista de Patrimonio Mundial, 54 de los cuales también están en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro. Ahí crece el 44 por ciento de las plantas vasculares de la República islámica.

Las colinas del proseco de Conegliano y Valdobbiadene, localidades italianas de antigua tradición vitícola, fueron incorporadas este domingo a la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Entre los tesoros históricos de Paraty e Ilha Grande se encuentra un tramo del Camino del Oro, construido por esclavos entre los siglos XVII y XIX y por donde transportaban los metales preciosos extraídos en el interior de Minas Gerais hasta el puerto de Paraty, con destino a Portugal.