Negocios

Casación confirmó la condena de Boudou en la causa Ciccone

Casación confirmó la condena de Boudou en la causa Ciccone

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a 5 años y 10 meses de prisión para Amado Boudou por los delitos cometidos en el proceso de salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, se informó oficialmente.

Gustavo Hornos, como presidente, y Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo como vocales integran el tribunal que también resolvió lo mismo para el resto de condenados en la causa.

Con la resolución de este fallo, Boudou que está detenido en el penal de Ezeiza, puede apelar a la Corte Suprema de Justicia.

Además, ratificaron la pena para José María Núñez Carmona (cinco años y seis meses) y para Nicolás Tadeo Ciccone (cuatro años y seis meses), y las condenas en suspenso de dos años para Alejandro Paul Vandenbroele, de tres años para Resnick Brenner y de dos años y seis meses para César Guido Forcieri.

Boudou fue condenado como autor de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública, mientras que Núñez Carmona y Vandenbroele fueron sentenciados por la figura de partícipe necesario.

Impactan en servicio eléctrico averías y mantenimientos planificados en unidades de termoeléctricas
La salida de sus servicios no pudo ser cubierta por el sistema de generación distribuida, precisó García Barreiro. La situación se normalizará en todo el país el próximo sábado.

Boudou fue sentenciado en agosto del año pasado por el Tribunal Oral Federal 4 por la maniobra en la compra de la empresa Ciccone -la calcográfica más importante del país- por parte de The Old Fund, una empresa pantalla del ex vicepresidente y que tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso. Nicolás Ciccone fue condenado como autor del delito de cohecho activo; y Rafael Resnick Brenner y a César Guido Forcieri como partícipes necesarios del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

La Sala IV entendió "acreditada la maniobra juzgada" por la cual Ciccone "entregó la empresa Ciccone Calcográfica S.A.al grupo liderado por Amado Boudou tras comprometerse a volver operativa a la citada empresa para que pudiera contratar con el Estado Nacional y obtener jugosos réditos económicos".

En el escrito aseguraron que Boudou estaba impedido de hacer negociaciones en beneficio propio y "se valió de su amigo personal, José María Núñez Carmona, utilizando empresas fantasmas".

Los jueces confirmaron que la firma fue financiera y jurídicamente rescatada en forma ilegítima y pudo contratar irregularmente con el Estado Nacional.