Global

Carta enviada a Bachelet recoge las inquietudes del pueblo venezolano — Ruiz

Carta enviada a Bachelet recoge las inquietudes del pueblo venezolano — Ruiz

Venezuela aprovechó este viernes la tribuna que ofrece el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se encuentra en el último día de tres semanas de sesiones, para atacar a la alta comisionada Michelle Bachelet, por el informe fuertemente crítico del régimen venezolano que presentó ante este órgano, y al que tildó de "poco rigoroso".

"Es un informe absolutamente sesgado, un informe que ha tratado la derecha y organismos internacionales aliados al imperialismo como la OEA (...) de utilizarlo como una fuente para golpear", dijo desde la movilización el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Pretende -Bachelet- desvirtuar el Sistema Patria, un sistema concebido por el presidente Nicolás Maduro, desde sus más profundas angustias, para garantizar que los programas sociales lleguen al pueblo de Venezuela, que más sufre producto de la guerra económica y el bloqueo criminal", recalcó. Documenta, entre otros graves hechos, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Mariengracia Chirinos, directora de Libertad Informativa y Derechos Digitales del Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) respalda estas declaraciones, asegurando que en siete estados del país, del eje andino, las conexiones a internet son precarias.

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó por unanimidad una solicitud para invitar a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para que presente su reciente informe sobre la situación de Venezuela al pleno del cuerpo legislativo del bloque regional.

El dólar rebotó y cerró arriba de los $ 43
El dólar australiano, impulsado por alentadores datos chinos, era el único con movimientos más contundentes. En la segunda, por $26.168 millones, la tasa máxima fue 58,98%, la mínima 58,55% y la promedio 58,55%.

"Con Elliott Abrams y su informe, Venezuela seguirá rumbo a la construcción del Socialismo bolivariano chavista, que es en el fondo lo que a ellos les duele", expresó Cabello durante su intervención en la concentración popular, en Caracas, en rechazo a dicho documento.

Algunos de los asistentes a la marcha en la capital venezolana, entre los que se encontraban trabajadores públicos o representantes de movimientos chavistas, pedían a Bachelet no dejarse "manipular" por el "imperio".

Desde aquí recibimos este documento en rechazo a su informe y nos expresaremos en el transcurso de la semana', señaló Amoroso.

La manifestación en Caracas culminó en la sede de la Vicepresidencia y los manifestantes portaron carteles que expresaban su rechazo al informe de Bachelet por considerarlo una "mentira".

"Una de las mejores formas de presión es la denuncia, por eso desde Primero Justicia colocamos a la disposición de todos los venezolanos nuevamente nuestra línea para atención y recepción de denuncias: 0501ASESOR1 que sería 0501-273767-1, en esta línea estarán atendiendo expertos en el Derecho que atenderán todas las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos que ocurren en Venezuela, para sustancias los expedientes", acotó.