Global

Capturan submarino narco con 18 toneladas de cocaína | narcotráfico — Estados Unidos

Capturan submarino narco con 18 toneladas de cocaína | narcotráfico — Estados Unidos

"Tras gritar en varias ocasiones "¡Detén tu barco ahora!", en español, uno de los miembros de la tripulación del "Munro" -embarcación del Servicio de Guardacostas- acaba abordando el semisumergible y golpeando la compuerta para detener a los narcotraficantes que iban en el interior. El suceso tuvo lugar en la superficie del Océano Pacífico Oriental.

Entre mayo y julio de este año, la Guardia Costera ha incautado más de 39.000 libras de cocaína y 933 libras de marihuana, por un valor estimado de $569 millones, según datos difundidos por ese organismo.

En el vídeo se ve como un guardia salta de la embarcación de la Guardia Costera 'Cutter' al submarino en medio de un temporal revuelto en medio del Océano Pacífico.

El teniente comandante, Stephen Brickey, ha declarado que los contrabandistas a veces pueden estar armados y, si los atrapan, abren una válvula en la embarcación para llenarla de agua y hundirla.

El enojo de Alberto Fernández con periodistas este miércoles | Análisis
Luego volvió a dirigirse a ella antes de dar por concluida su conversación con los medios: "No preguntes siempre lo mismo". Jonatan Viale (JV): _La verdad que no me interesa a mí, me interesa que te lleves bien con el periodismo.

Cinco personas fueron detenidas a raíz de esta persecución.

"La Guardia Costera trabaja con agencias interinstitucionales e internacionales para patrullar zonas de tránsito de drogas conocidas para disuadir e interrumpir el tráfico de drogas ilegales, desmantelar las organizaciones criminales transnacionales y evitar que las amenazas transnacionales lleguen a los Estados Unidos al tiempo que fomenta la estabilidad regional", indica la agencia federal estadounidense junto a las imágenes.

¿Tienes algo que reportar?